Foto: Dan Martin Maghiar/Shutterstock
El pasado mes de mayo, la red Bitcoin estaba completamente sobrecargada de transacciones. De hecho, una nueva función de la blockchain se había hecho enormemente popular en poco tiempo, a saber, la minería de Tokens No Fungibles (NFT) a través del servicio Ordinals. Debido a la avalancha, Binance anunció que suspendía temporalmente las retiradas de bitcoins para aliviar la presión sobre la red. Desde entonces se ha encontrado una solución mejor.
Binance permite a los clientes mover bitcoins a través de Lightning Network
Binance anunció a mediados de junio que la Red Lightning iba a integrarse plenamente en la criptobolsa. Ahora ha llegado el momento, escribe en un comunicado de prensa. Así que ya puedes utilizar esta red más rápida para mover tus bitcoins junto con la blockchain de Bitcoin y algunas otras cadenas de bloques.
La Lightning Network no forma parte directamente de la propia red Bitcoin, sino que es una especie de capa adicional de la blockchain. Por tanto, evita la blockchain de Bitcoin en primer lugar, por así decirlo. Esto te permite realizar transacciones mucho más rápido, y también con comisiones mucho más bajas.
La popularidad de la red no deja de crecer. A principios de este mes, por ejemplo, Google anunció que se asociaba con uno de los desarrolladores de Lightning Network para integrarla en sus servicios en la nube.
Funciones adicionales en Binance
Binance también anunció el lunes por la mañana que ahora los usuarios pueden depositar tokens a través de múltiples direcciones de monedero. Los propios usuarios pueden crearlas hasta un número máximo de 20 direcciones. También pueden gestionarlas fácilmente, según Binance.
Por ahora, Ethereum (ETH) y «alternativas a Ethereum» figuran como cadenas admitidas, más adelante se añadirán más cadenas. Por alternativas, el exchange se refiere a Arbitrum One y BNB Smart Chain, entre otras.