Foto: Shutterstock/Mykhaylo_Kozelko
El precio del bitcoin (BTC) lleva semanas cotizando en territorio muy estrecho. Las enormes caídas del precio suelen ser un trago amargo para muchos inversores, pero periodos como éste están resultando igual de frustrantes. Sin embargo, la adopción de bitcoin no está haciendo caso de este periodo enormemente aburrido y sigue moviéndose en dirección positiva.
Aumenta la población de bitcoins
De hecho, el número de carteras con al menos 1 BTC ha aumentado hasta un nuevo récord de 1.013.414. Esto es según los datos de la plataforma de criptoanálisis Glassnode. Los inversores con al menos 1 BTC también se conocen como «wholecoiners«.
Gracias a la naturaleza transparente de la blockchain, podemos conocer este tipo de datos y, en consecuencia, seguir de cerca la adopción de Bitcoin.
Por supuesto, también se pueden mapear con precisión otras cohortes. Glassnode también reveló ayer en un post en X, antes conocido como Twitter, que el número de direcciones con al menos 0,1 BTC también está en su máximo histórico. Actualmente, hay 4.436.238 carteras con al menos 0,1 BTC.
Obviamente, las 2 estadísticas están correlacionadas entre sí, ya que el número de direcciones con más de 1,0 BTC también está incluido en la métrica de al menos 0,1 BTC. Los wholecoiners representan aproximadamente el 25% del número de inversores que poseen al menos 0,1 BTC.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el número de carteras no equivale al número de personas que invierten en bitcoin. Al fin y al cabo, una persona puede tener varios monederos.
Logro para el BTC
En mayo se alcanzó el hito especial de 1 millón de carteras con al menos 1 BTC. Desde que la red se puso en marcha en 2009, esto ha llevado un total de 14 años. En los primeros años, obtener 1 bitcoin representaba poco, pero con el actual precio del bitcoin, tendrás que rebuscar en tus bolsillos para conseguirlo. Para muchos criptoentusiastas, ser un wholecoiner es un sueño por el que hay que trabajar durante muchísimo tiempo.