Foto: Jirapong Manustrong / Shutterstock.com
Ayer, PayPal anunció que entraba de lleno en el mundo de las stablecoins con la stablecoin PYUSD. Para ello, está trabajando con un actor importante de la industria de las criptomonedas, Paxos. Según esta empresa, la nueva stablecoin es un importante punto de inflexión para la industria.
PayPal presenta una stablecoin en Ethereum
La primera stablecoin de PayPals se emitirá en la blockchain de Ethereum (ETH), y pronto estará disponible para los usuarios de PayPal en Estados Unidos. Pero mientras que algunos criptoproyectos existentes de empresas financieras tradicionales se han visto obstaculizados por un ecosistema muy cerrado, PYUSD lo es mucho menos.
Por ejemplo, puedes mover PYUSD a determinados monederos externos compatibles. Eso significa que puedes almacenar la propia moneda y utilizarla en aplicaciones Web3. Así, el token compite directamente con el establecimiento en la tierra de las stablecoins. El USDC de Circle y el USDT de Tether siguen siendo los mayores competidores en este momento, con un valor de mercado de $26.200 millones de dólares y $83.500 millones de dólares respectivamente.
Pronto, la popular aplicación Venmo también admitirá pagos en PYUSD. No es la primera vez que el servicio de pagos incorpora capacidades criptográficas a sus servicios. De hecho, ya es posible pagar con bitcoin (BTC), ether, bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC). Una vez que se añada PYUSD, también será posible vender stablecoin por estas criptomonedas.
Paxos es optimista sobre la stablecoin de PayPal
PayPal está trabajando con Paxos para el proyecto, que emitirá el token y se asegurará de que tenga suficientes garantías. CoinDesk habló con el director estratégico de Paxos, Walter Hessert. Según él, la medida es un importante punto de inflexión para la industria de las criptomonedas.
Hessert explica que el token tiene una ventaja significativa sobre la competencia, a pesar de no existir aún oficialmente. Esto se debe a que Paxos está regulado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Según Hessert, este organismo normativo presta mucha atención a todo lo que hace Paxos en torno a la emisión de los tokens.
También se vigila de cerca la gestión de las garantías. Incluso si la propia Paxos quebrara, el NYDFS protegería el valor de todos los PYUSD para los inversores. Así que, en teoría, PYUSD está algo mejor protegido que otras stablecoins.
El hecho de que tú mismo puedas trasladar PYUSD a un monedero de tu elección también indica que PayPal se lo toma en serio. El banco francés Societe Generale también introdujo una stablecoin a principios de este año, pero estaba muy centralizada. El banco exigía que se comprobaran todas las transacciones antes de enviarlas. PayPal parece estar adoptando un enfoque más amistoso al implicar al resto del criptoecosistema.