Foto: Shutterstock/Tupungato
El grupo de aerolíneas Lufthansa Group da su primer paso en el mundo del blockchain al introducir tokens no-fungibles (NFT) en su programa de fidelidad. El programa recompensa a los usuarios fieles con beneficios únicos.
Lufthansa y las criptomonedas
Lufthansa Group es un grupo mundial de aerolíneas formado por algunas de las mayores compañías aéreas, como Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss International Air Lines. La empresa ofrece transporte de pasajeros y carga, así como otros servicios relacionados con la aviación.
El programa, conocido como Uptrip, permite a los pasajeros ganar tarjetas digitales. Lo consiguen volando con las distintas compañías aéreas del grupo. Las tarjetas digitales se basan en el tipo de avión en el que vuelan los pasajeros, el destino y los días volados.
Uptrip ya ha sido probado con éxito por 20.000 usuarios. Desarrollada por Lufthansa Innovation Group, la plataforma se basa en Polygon (MATIC), la red de capa 2 sobre Ethereum (ETH). Los usuarios obtienen beneficios especiales cuando consiguen completar subcolecciones. Los ejemplos anunciados por Lufthansa Group incluyen el acceso a las salas VIP de los aeropuertos y Wi-Fi gratuito a bordo de los aviones.
Coca Cola también entra en las NFT
Además de Lufthansa, otras grandes empresas también están experimentando con esta tecnología. Un avance importante que hace que las NFT y las criptomonedas en general puedan ser utilizadas por el gran público. Coca Cola, en colaboración con la criptobolsa líder Coinbase, ha lanzado una colección única de NFT llamada Masterpiece. Como parte de la campaña promocional de verano de Coca Cola, estos coleccionables digitales integran arte clásico con la icónica botella de Coca Cola.
Entre los NFT hay adaptaciones de obras maestras holandesas como La joven de la perla de Vermeer y La alcoba de Van Gogh, todas ellas entrelazadas con la marca Coca Cola. Las NFT tienen un precio que oscila entre 0,0011 ETH y 0,014 ETH (entre $2 y $25) y se venden en la red Base layer-2 de Coinbase, lanzada recientemente.