Bryan Sánchez Bryan Sánchez
leer en 2 min.

La aerolínea Lufthansa entra en el crypto y recompensa a sus clientes

Foto: Shutterstock/Tupungato

El grupo de aerolíneas Lufthansa Group da su primer paso en el mundo del blockchain al introducir tokens no-fungibles (NFT) en su programa de fidelidad. El programa recompensa a los usuarios fieles con beneficios únicos.

Bitcoin aún está en una fase inicial: Los $500.000 son realistas
Bitcoin aún está en una fase inicial: Los $500.000 son realistas

Lufthansa y las criptomonedas

Lufthansa Group es un grupo mundial de aerolíneas formado por algunas de las mayores compañías aéreas, como Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss International Air Lines. La empresa ofrece transporte de pasajeros y carga, así como otros servicios relacionados con la aviación.

El programa, conocido como Uptrip, permite a los pasajeros ganar tarjetas digitales. Lo consiguen volando con las distintas compañías aéreas del grupo. Las tarjetas digitales se basan en el tipo de avión en el que vuelan los pasajeros, el destino y los días volados.

Uptrip ya ha sido probado con éxito por 20.000 usuarios. Desarrollada por Lufthansa Innovation Group, la plataforma se basa en Polygon (MATIC), la red de capa 2 sobre Ethereum (ETH). Los usuarios obtienen beneficios especiales cuando consiguen completar subcolecciones. Los ejemplos anunciados por Lufthansa Group incluyen el acceso a las salas VIP de los aeropuertos y Wi-Fi gratuito a bordo de los aviones.

Coca Cola también entra en las NFT

Además de Lufthansa, otras grandes empresas también están experimentando con esta tecnología. Un avance importante que hace que las NFT y las criptomonedas en general puedan ser utilizadas por el gran público. Coca Cola, en colaboración con la criptobolsa líder Coinbase, ha lanzado una colección única de NFT llamada Masterpiece. Como parte de la campaña promocional de verano de Coca Cola, estos coleccionables digitales integran arte clásico con la icónica botella de Coca Cola.

Entre los NFT hay adaptaciones de obras maestras holandesas como La joven de la perla de Vermeer y La alcoba de Van Gogh, todas ellas entrelazadas con la marca Coca Cola. Las NFT tienen un precio que oscila entre 0,0011 ETH y 0,014 ETH (entre $2 y $25) y se venden en la red Base layer-2 de Coinbase, lanzada recientemente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
¿Por qué sube tan rápido el XRP?
¿Por qué sube Ripple (XRP) tanto y tan rápido?
Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
El precio de Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
Hedera (HBAR): Un gran avance en el panorama de las criptomonedas
Hedera (HBAR): Todo holder de esta criptomoneda debería saber esto
Un multimillonario predice: 1 Bitcoin valdrá 13 millones de dólares en 2045
Un multimillonario predice: 1 BTC valdrá $13 millones en el futuro

Noticias en tendencias

Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
¿Por qué sube tan rápido el XRP?
¿Por qué sube Ripple (XRP) tanto y tan rápido?
Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
El precio de Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
crypto-insiders-icon