Foto: Erman Gunes/Shutterstock
Este año, varias criptomonedas han vuelto a subir con fuerza.
Especialmente en las últimas semanas, varias altcoins han subido con notable fuerza y, según los analistas, el mercado alcista ni siquiera ha comenzado todavía.
Una de las que más ha subido últimamente, y de todo 2023, ha sido la relativamente nueva Injective(INJ).
El precio de Injective (INJ) sube un 3.300% en 2023
Injective acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico de $43,2. Eso sigue a una subida de casi el 10% hoy, más del 70% en los últimos 7 días, e incluso del 150% en los últimos 30 días.
Aún más impresionante es la subida que la INJ ha mostrado durante todo el año 2023. El 1 de enero de 2023, el precio de INJ era de sólo 1,27 $. Esto significa que el precio ya ha subido un 3.300% (¡!) este año.
Injective, con una capitalización bursátil de $3.600 millones de dólares, ya se encuentra en el puesto 25 de las mayores criptomonedas del mercado.
INJ es el token de la red Injective, una denominada blockchain de capa-1. Se basa en la blockchain Cosmos (ATOM) y combina elementos de inteligencia artificial (IA), con finanzas descentralizadas (DeFi).
Injective llama la atención en crypto con IA
Las aplicaciones descentralizadas, o dApps, en Injective pueden utilizar la IA para mejorar la eficiencia del mercado. Esto debería ayudar a los usuarios a tomar decisiones de comercio informadas en los intercambios descentralizados (DEX), por ejemplo.
El hecho de que Injective supere a la mayor parte del mercado se debe, por supuesto, al auge de la IA este año. Injective no es, ni mucho menos, el único token de IA que ha obtenido buenos resultados este año. Por ejemplo, proyectos como fetch.ai (FET), the graph (GRT), bittensor (TAO), render (RNDR) y singularitynet (AGIX) también experimentaron fuertes subidas este año.
Según un usuario de Twitter llamado Kaduna, Injective también está atrayendo usuarios a través de los llamados airdrops. Un airdrop es un método de envío de tokens gratuitos directamente a las carteras de los usuarios como herramienta promocional. Múltiples proyectos han confirmado que quieren realizar un aidrop entre los propietarios de INJ.
The @Injective_ ecosystem is about to explode and many projects that are built on top have confirmed an airdrop.
The easiest way to buy, stake $INJ and get qualified for the airdrops.
1/ 🧵
— Kaduna (@CryptoKaduna) December 12, 2023
En los últimos años, cada vez más comerciantes han estado a la caza de airdrops. Por ejemplo, el teléfono Solana Saga se agotó recientemente, ya que el dispositivo viene con 30 millones de tokens bonk (BONK). BONK también se ha disparado este año.