Foto: Bordovski Yauheni/Shutterstock
La mayoría de los inversores en bitcoin (BTC) afrontan 2024 con buen ánimo. De hecho, la aprobación de los primeros ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos a principios de enero parece una certeza. Pero, según los analistas de CryptoQuant, ese optimismo no está del todo justificado.
El precio del bitcoin puede sufrir golpes tras las buenas noticias
La plataforma de análisis en cadena CryptoQuant ha publicado recientemente un informe en el que analiza la llegada de los primeros fondos de intercambio de bitcoins al contado de Estados Unidos. ¿Cómo reaccionará el precio del bitcoin a esta noticia?
La euforia es enorme entre los inversores. De hecho, estos fondos de intercambio podrían desencadenar una avalancha de nuevos flujos de dinero hacia el bitcoin. La euforia reinante se refleja en la subida del precio del bitcoin.
Sin embargo, los analistas de CryptoQuant señalan ahora que el precio podría verse afectado una vez que se conozca la noticia. Esto también se conoce como «vender la noticia».
Este efecto se ha observado con mayor frecuencia en el sector de las criptomonedas. Los inversores y operadores anticipan subidas de precios por, por ejemplo, una actualización importante de la red, lo que hace que el precio suba. Pero una vez que la actualización se produce realmente, se dan cuenta de sus beneficios, provocando que el precio sufra una corrección.
Muchos titulares de bitcoins a corto plazo en el plus
Los analistas respaldan su afirmación con datos. Por ejemplo, escriben:
«Los inversores de bitcoin a corto plazo están experimentando altos márgenes de beneficios no realizados del 30%, que históricamente preceden a las correcciones de precios».
Además, los mineros de bitcoins obtendrían beneficios de sus BTC ganados. Por lo tanto, también podrían decidir cobrar los beneficios y vender bitcoin.
Según los datos compartidos, el bitcoin podría sufrir un duro golpe desde el punto actual. Para ser precisos, $32,000 es un área de precios donde esta corrección podría encontrar su fondo.
De hecho, ahí es donde se encuentra actualmente el precio realizado a corto plazo, el precio medio de compra para este segmento de inversores. Durante las correcciones en los mercados alcistas, el precio del bitcoin suele retroceder hasta este punto.