Foto: Rui Duarte/Shutterstock
Whale Alert, una conocida cuenta de Twitter que informa de grandes transacciones de blockchain, informa de un gran movimiento de Ripple (XRP). Según el informe, Whale movió un valor sin precedentes de 29,3 millones de XRP a la plataforma de comercio Bitstamp, uno de las mayores exchanges de criptomonedas de Europa. El valor de la transferencia superó los $15 millones.
🚨 29,300,000 #XRP (15,130,884 USD) transferred from unknown wallet to #Bitstamphttps://t.co/DhcHkKNdzc
— Whale Alert (@whale_alert) August 24, 2023
Unas horas antes, la misma ballena también transfirió 13,8 millones de XRP a Bitso. El valor total de las dos transferencias juntas superó los $22 millones.
Una gran venta de XRP acecha en el horizonte
A pesar de la sentencia algo positiva para Ripple en el juicio contra la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), el precio del XRP ha estado luchando por mantener su tendencia alcista desde entonces.
Los indicios sugieren que la gran ballena del XRP está planeando vender esta importante cantidad de XRP en el mercado secundario. De hecho, los grandes inversores parecen estar reaccionando a la última sentencia de la juez Analisa Torres vendiendo sus tenencias de XRP.
En esta sentencia, la jueza falló a favor de la SEC para presentar un recurso anticipado contra la sentencia de julio. Este último fallo provocó una caída en el precio del XRP y potencialmente tuvo un impacto en el mercado de criptomonedas en general.
Tras la fuerte caída de más del 15% de la semana pasada, el XRP alcanzó otro nivel de soporte en torno a los $0,50, donde la moneda digital de Ripple sigue luchando. Si los grandes operadores y las ballenas deciden vender sus XRP, de nuevo podrá tener un gran impacto en el valor de XRP.
Litigios turbulentos y juicio con jurado previsto
Los procedimientos entre las dos partes todavía tienen muchas vías que explorar. A principios de esta semana, se produjeron turbulencias en el pleito, ya que la SEC hizo varias peticiones para la retirada notable de tres abogados. Desde entonces, el regulador estadounidense ha contratado a dos nuevos abogados para que presten más apoyo jurídico en esta larga batalla.
Según informes anteriores, el juez Torres informó de que el tribunal tiene previsto programar un juicio con jurado contra Ripple en el segundo trimestre de 2024. Dado que la SEC y Ripple Labs han notificado las fechas de incumplimiento, se espera que el juicio se celebre de nuevo entre finales de abril y mediados de mayo del próximo año.