Foto: rarrarorro/Shutterstock
Coinbase es uno de los mayores actores mundiales en lo que respecta a la compra y el comercio de bitcoins. La principal bolsa de criptomonedas cotizada en Estados Unidos también anunció su propia blockchain a principios de este año. Ahora ha alcanzado la fase final antes del lanzamiento público de la red y ha abierto sus puertas a todos los desarrolladores.
Base blockchain
En febrero, Coinbase anunció la llegada de su propia red llamada «Base». Para refrescarte la memoria: Base es una red de capa 2 sobre Ethereum (ETH) construida utilizando OP Stack, un conjunto de herramientas para la red Optimism (OP).
La red de escalado debería ofrecer a los desarrolladores una forma segura, barata y fácil de crear aplicaciones descentralizadas (dApps). En términos de ambiciones, pues, está apostando a lo grande: de hecho, su objetivo final es atraer a más de mil millones de usuarios al mundo de las criptomonedas. Coinbase también basará sus productos en cadena en la nueva capa de Ethereum.
En febrero, la red de prueba también se abrió a los desarrolladores, en lo que puede considerarse la primera fase del lanzamiento a gran escala de la red.
Fase final antes del lanzamiento público
El equipo que está detrás de Base ha anunciado ahora a través de un blog que se han abierto las puertas de la red principal a los desarrolladores. También ha destacado los últimos logros y ha asegurado que la red ha cumplido todos los criterios necesarios, como la demostración de la estabilidad de la red de prueba, la exitosa actualización «Bedrock» de Optimism y la finalización de las auditorías internas y externas.
También se lanzará un token no fungible (NFT) denominado «Genesis Builder» para conmemorar a aquellos que entraron en el ecosistema desde el principio. En la entrada del blog se reitera para aclarar que no hay intención de lanzar un token propio.
A este respecto, las puertas de la red se abrirán completamente a principios de agosto. De hecho, será entonces cuando tenga lugar el lanzamiento público:
»Y pedimos a todos que no hagan públicas sus dApps de cara al usuario hasta principios de agosto, cuando juntos abriremos Base al mundo».