Foto: Shutterstock/Vladimka production
Ahora ha llegado a un punto en el que ni siquiera los gigantes del mundo financiero pueden ignorarlo. Incluso ellos han empezado ahora a utilizar blockchain para sus infraestructuras. Taurus, una de las plataformas respaldada por dos grandes bancos, trabaja ahora también con Polygon (MATIC).
Los bancos quieren Polygon
La suiza Taurus permite a las empresas emitir activos tokenizados (léase: puestos en blockchain). Taurus también puede gestionarlos, que es para lo que es depositario. El pasado mes de febrero, recaudó $65 millones en una ronda de inversión liderada por Credit Suisse.
Además de este enorme banco de inversión suizo, también han invertido en Taurus Deutsche Bank, Arab Bank Switserland y Pictet Group, todos ellos clientes de la empresa.
El viernes, la plataforma de cadena de bloques escribió en una entrada de blog que ahora también es compatible con la cadena de bloques Polygon (ticker: MATIC). Todos los clientes quieren criptoinfraestructura sin estar atados a una criptodivisa o blockchain específica. Taurus pretende abordar esto simplemente ofreciendo diferentes protocolos.
Polygon es un protocolo que ayuda a Ethereum (ETH) a escalar la actividad. Así, Polygon permite procesar transacciones en Ethereum, pero con unos costes de transacción mucho más bajos y con un mayor rendimiento. Al mismo tiempo, debe preservar la seguridad y el ecosistema de Ethereum.
La ‘tokenización’ de activos es el futuro
Taurus cree que poner «activos fuera de línea» en la blockchain es la próxima gran oportunidad para el mercado de las criptomonedas. De hecho, esta línea de negocio crecería hasta alcanzar un valor de mercado global de $10 billones. Mientras tanto, afirma que ya posee el 60% de todo el mercado suizo de tokenización.
No es la única. Incluso BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, ve grandes oportunidades en poner acciones y bonos, por ejemplo, en blockchain, según explicó recientemente el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.
Desgraciadamente, Credit Suisse ha quebrado desde entonces, pero el banco ha hecho ahora un relanzamiento, según Reuters. De hecho, el banco suizo UBS ha rescatado a Credit Suisse, permitiéndole continuar sus operaciones bajo su propio nombre.