Foto: Shutterstock/Rustam Kholov
Ha habido calma en el sector crypto durante bastante tiempo en cuanto a incertidumbres regulatorias. Hace unos meses, las cosas se pusieron feas después de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) abriera el ataque contra Binance y Coinbase. Muchas altcoins fueron nombradas valores en la acusación y las principales bolsas estadounidenses entraron inmediatamente en acción retirando criptomonedas populares. BitStamp, la bolsa de criptomonedas más antigua del mundo, también va a reducir ahora la oferta de criptomonedas para los residentes estadounidenses.
Las altcoins sufren a manos de la SEC
El 8 de agosto, Bitstamp anunció a través de un post en X, antes conocido como Twitter, que suspendía la negociación de las siguientes altcoins para los usuarios estadounidenses: Axie Infinity (AXS), Chiliz (CHZ), Decentraland (MANA), Polygon (MATIC), NEAR Protocol (NEAR), The Sandbox (SAND) y Solana (SOL). En concreto, la negociación de estas altcoins finalizará el 29 de agosto.
Cada uno de estos tokens ha sido calificado por el regulador estadounidense como un valor, o security, en las acusaciones contra Binance y Coinbase. En Estados Unidos, los valores sólo pueden ser emitidos por partes que posean las licencias apropiadas. Estas licencias las expide la SEC.
Aunque pronto cesará la negociación, Bitstamp afirma que los usuarios pueden seguir manteniendo los tokens en cuestión en la bolsa y retirarlos en cualquier momento.
La popular plataforma de inversión Robinhood decidió poco después de las acusaciones contra Binance y Coinbase ir sobre seguro retirando Cardano (ADA), polygon y solana de su plataforma. Más tarde, además, la bolsa de comercio israelí eToro y la startup FinTech Revolut, con sede en Londres, siguieron su ejemplo eliminando las altcoins.
Bitstamp busca nueva financiación
El consejero delegado de Bitstamp, Jean-Baptiste Graftieaux, también reveló que la bolsa con sede en Luxemburgo está buscando activamente financiación. Bloomberg informó de que la bolsa comenzó a recaudar fondos en junio. Con ello, espera acelerar su crecimiento ofreciendo nuevos productos y servicios a los clientes minoristas e institucionales de criptodivisas.
Según se informa, los nuevos fondos ayudarán a lanzar el comercio de derivados en Europa para 2024. Además, Bitstamp recibió luz verde de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en junio para operar en el Reino Unido y, según se informa, la bolsa está buscando expandirse a más mercados asiáticos.