Bitcoin (BTC) lleva varios días por debajo del nivel de $43.000 y está luchando por superarlo. La criptomoneda más destacada fue noticia de forma masiva recientemente debido a la aprobación de los ETF de bitcoin al contado. Como resultado, el precio se disparó hasta un máximo de $48.500. Sin embargo, esto duró poco. Bitcoin se desplomó con fuerza y luego se desplomó con fuerza, causando más de $100.000 millones de dólares en pérdidas.
La caída del bitcoin evapora $118.000 millones
El ‘boom’ que rodeaba al bitcoin era enorme; se decía que el bitcoin se iba a disparar si se aprobaban los ETF al contado. Mientras tanto, los rumores de una posible venta al contado aumentaron enormemente. En éste, los operadores invierten mucho dinero en una divisa en previsión de un acontecimiento, lo que provoca una fuerte subida del precio.
Cuando el acontecimiento se produce, el precio sube durante un breve periodo de tiempo, como ocurrió con el precio del bitcoin hasta los $48.500. Si uno está entonces sustancialmente en el plus, todos venden su crypto en masa para recoger beneficios. Una criptomoneda puede entonces desplomarse con fuerza en poco tiempo. Este también fue el caso del bitcoin, que se desplomó por debajo de los $43.000.
La capitalización de mercado del bitcoin sufrió un duro golpe debido a este suceso. Mientras que todos los bitcoins juntos valían $958.000 millones de dólares el 11 de enero, ahora valen $840.000 millones. Esto supone una caída de $118.000 millones de dólares en menos de una semana. Una cantidad astronómica para tan poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que no se incluyen otras criptomonedas.
$271 millones en criptomonedas perdidos por liquidaciones
Además de evaporarse $118.000 millones de dólares en capitalización bursátil, otros $340 millones desaparecieron por liquidaciones durante el desplome del 11 de enero. No es mucho comparado con la pérdida de capitalización del mercado, pero sigue siendo muy molesto para muchos. Además, esto ocurrió en un plazo aún más corto, de sólo 24 horas. Se perdieron $71 millones de dólares por liquidaciones de contratos cortos y $271 millones por liquidaciones de contratos largos.
En el momento de escribir estas líneas, un bitcoin se vende en el mostrador por $42.500. Ha bajado un 0,7% en la última hora, pero un 0,4% más que hace un día. En comparación con hace siete días, la moneda más grande ha bajado un 8,7%.