Foto: Konektus Photo / Shutterstock.com
El precio del bitcoin (BTC) está actualmente muy por debajo de su máximo anual de $49.000, alcanzado justo después de la aprobación de los Exchange-Traded Funds (ETF) al contado. El banco de inversión estadounidense JPMorgan prevé más bajadas para el bitcoin, principalmente debido a las grandes salidas en el ETF de bitcoin de Grayscale.
Salida de Bitcoin GBTC
Los analistas de JPMorgan compartieron la semana pasada las expectativas de que GBTC de Grayscale, que se convirtió de un fondo fiduciario regular a un ETF al contado la semana pasada, experimentará salidas de alrededor de $3.000 millones.
Actualmente, casi 38.000 BTC han salido del ETF de Grayscale. Al precio actual del BTC, esto equivale a más de 1.500 millones de dólares/ Los analistas de JPMorgan, dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou, han revelado a The Block que mantienen su previsión anterior, lo que «podría ejercer más presión sobre el precio del bitcoin en las próximas semanas».
Las acciones de GBTC llevaban años cotizando con un gran descuento (de hasta el 40%). Con la conversión, los bitcoins se compran al final de la jornada bursátil para ajustar los activos del fondo al precio del bitcoin. Esto pone fin oficialmente al descuento mencionado anteriormente.
»Los inversores de GBTC han obtenido todo su beneficio tras la conversión a ETF abandonando por completo el espacio bitcoin en lugar de cambiarse a un ETF de bitcoin al contado más barato», afirman los analistas de JPMorgan.
La gran salida de GBTC también se debe a las comisiones relativamente altas que cobra Grayscale, a diferencia de los fondos recién introducidos.
El precio del bitcoin en territorio minúsculo
Desde la histórica introducción de los ETF, el precio del bitcoin no ha dejado de bajar. Ayer, una caída de casi el 5% llegó a situar el precio en un mínimo de poco menos de $40.700.
Es evidente que el sentimiento general del mercado se ha resentido. El infame fenómeno de «vender las noticias» se ha impuesto.
Con un precio actual de $41.480, BTC se sitúa un 15,3% por debajo de su efímero máximo de $49.000, alcanzado el primer día de cotización de los ETF.