Foto: Vitaliy Karimov/Shutterstock
En febrero de 2021, Tesla anunció que había comprado Bitcoin (BTC) por la friolera de $1.500 millones. Esta habrá sido una de las principales razones de la fuerte subida de los precios en esa época. Pero luego también volvió a vender gran parte de esto. Actualmente, todavía tiene bastantes monedas en su balance, y el fabricante de automóviles no ha vendido ninguna de ellas hasta 2023.
Tesla aún no ha vendido bitcoin en 2023
El fabricante anunció el miércoles las cifras del segundo trimestre. Los ingresos superaron los $24.900 millones y logró producir un número récord de coches. Sin embargo, el margen de beneficio bruto cayó ligeramente del 19,3% al 18,2%. Aun así, los resultados fueron un 3% mejores de lo que esperaban los inversores.
Tesla subrayó además al anunciar las cifras que no ha cambiado nada sobre su inversión en bitcoin. Según Bitcoin Treasuries, el total sigue siendo de 9.720 BTC. Esa cifra no ha cambiado desde junio de 2022 -cuando vendió el 75% de sus tenencias-.
El jefe de Tesla, Elon Musk, esperaba una recesión, y la compañía quería aumentar su posición de efectivo. Justo antes de eso, también vendió el 10% del número original de monedas para probar si el mercado podía absorber un gran vendedor en absoluto.
Además, la fuerte subida del precio del bitcoin favorece a las monedas que Tesla tiene en su balance. El precio ya ha subido más de un 80% desde su mínimo de diciembre, y comparado con el final de junio de 2022, ha subido cerca de un 50%.
Elon Musk demandado: ¿manipulación de Dogecoin?
También hay que destacar que el CEO de Tesla, Elon Musk, parece seguir siendo un fan de las criptomonedas, especialmente de Dogecoin (DOGE). Regularmente comparte mensajes crípticos en Twitter, que a menudo parecen estar indirectamente relacionados con la popular altcoin.
Musk ha sido demandado por estos tweets por los inversores, que creen que está manipulando el precio de las acciones de Dogecoin. Por el momento, esto no ha provocado que el alto ejecutivo deje de compartir estos memes.