Foto: Shutterstock/photo_gonzo
La aplicación MoneyTap, un servicio basado en teléfonos inteligentes habilitado por Ripplenet, estará disponible a partir de hoy para los clientes de tres importantes bancos japoneses. Los clientes de Yamaguchi Bank, Momji Bank y Kitakyushu Bank podrán utilizar la aplicación móvil para enviar dinero a otros particulares a partir de hoy.
Adopción del ecosistema Ripple
Según la descripción del producto, la app MoneyTap proporciona una plataforma segura, instantánea y fácil de usar para transferencias de dinero de persona a persona. La aplicación permite a los usuarios transferir dinero usando números de teléfono móvil o un código QR, además de los números de cuenta bancaria tradicionales.
MoneyTap vio la luz en 2018 de la mano de SBI Ripple Asia, una empresa conjunta de Ripple y SBI Holdings. En un principio, el objetivo de la aplicación era ofrecer servicios de transferencia internacional de dinero a los trabajadores extranjeros en Japón. Sin embargo, su misión siempre ha sido entrar en el mercado mundial de las transferencias de dinero. Así, MoneyTap está ahora disponible también en India.
En 2020, Ripple había adquirido una participación del 33% en MoneyTap y desde entonces puede considerarse el segundo mayor accionista después de SBI.
Con la introducción de la app móvil en los bancos del Grupo Financiero Yamaguchi, los clientes tienen ahora acceso a una plataforma avanzada con blockchain como columna vertebral. Por otra parte, la base de usuarios de la app se ampliará y el ecosistema Ripple alcanzará un nuevo nivel de adopción.
Noticias anteriores sobre Ripple
Hace unos días, también pudo leer en las noticias de Ripple que la empresa detrás del token XRP ha lanzado una solución de liquidez para empresas. Para salvar la brecha entre las cryptos y el dinero fiat, el centro de liquidez permite a las empresas extraer fácilmente Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC) y el dólar estadounidense de estos grandes fondos de liquidez.
Ripple también consiguió acaparar la atención al asociarse con el Banco Central de Montenegro (CBCG) para desarrollar una estrategia de lanzamiento de una moneda digital en el país, posiblemente una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) o una stablecoin.