Foto: Poetra.RH / Shutterstock.com
En marzo, Do Kwon, el hombre tras el fiasco de Terra (LUNA), fue detenido en Montenegro tras una larga búsqueda. Mientras tanto, tanto Corea del Sur, su país de origen, como Estados Unidos están deseosos de procesarle. Según un fiscal surcoreano, lo más sensato sería la extradición y el procesamiento en Corea del Sur.
La extradición tendrá lugar pronto
Actualmente, Do Kwon sigue residiendo en Montenegro, donde fue detenido en marzo. Pero no para siempre. Tuvo que permanecer en el país del este de Europa un poco más para responder ante el tribunal de allí. Mientras tanto, el país está dispuesto a extraditar al coreano. Si dependiera de Dan Sung-Han, fiscal surcoreano, la extradición a su país de origen, Corea del Sur, sería la opción “más eficaz”.
“Basándonos en el incidente, creemos que la forma más eficaz de hacer justicia sería que el caso se juzgara en Corea del Sur. Hemos reunido muchas pruebas sobre el caso TerraUSD, gran parte de las cuales son información que no puede obtenerse fácilmente en Estados Unidos”, declaró el fiscal.
Si el padrino es procesado en Corea del Sur, se enfrenta a una pena de prisión de al menos 40 años. Probablemente, pronto se aclarará a qué país se extraditará a Do Kwon para que responda ante él. En el colapso del ecosistema Terra, hasta $40.000 millones desaparecieron del sector de las criptomonedas.
Do Kwon jugó al escondite
Como ya se ha mencionado, Do Kwon fue detenido en Montenegro a principios de año, en marzo. Él y un cómplice intentaron volar a Dubai en un jet privado utilizando documentos falsos. Entonces este pequeño plan les salió por la culata. Las autoridades de Montenegro reconocieron a Do Kwon, poniendo fin a la persecución tras meses de incertidumbre.
Sorprendentemente, Do Kwon indicó en todo momento que no se escondía. Al contrario, parecía que se esforzaba al máximo por no ser encontrado. Incluso una llamada de la Interpol fue en vano.