Foto: Eddie5/Shutterstock
Desde la comunidad de Ethereum (ETH) se está impulsando un nuevo estándar denominado ERC 7265. Ha habido algunas críticas sobre la seguridad de los protocolos financieros descentralizados (DeFi) en la red. Una nueva norma podría solucionar este problema.
¿Qué es una norma ERC?
ERC son las siglas de Ethereum Request for Comments (Petición de Comentarios de Ethereum) y es un protocolo utilizado para proponer mejoras para la red Ethereum. Estas propuestas pueden abarcar diferentes aspectos de la red Ethereum.
Cada ERC se denota con un número único para su identificación. Uno de los ERC más conocidos es el ERC-20, que define la norma para crear fichas fungibles en la red Ethereum. Esta norma ha sido adoptada por muchos proyectos y ha provocado el crecimiento explosivo de los tokens en la red Ethereum.
Un respaldo debería evitar los hackeos
El estándar propuesto se llamará ERC 7265. Su única funcionalidad habilitadora es el llamado back-stop. Esto significa que se puede detener una transacción de fichas, lo que puede ayudar a evitar la piratería informática. El estándar se construirá de forma que pueda actualizarse con el tiempo.
Según datos de The Block, parece que se están pirateando enormes cantidades de DeFi. Actualmente, se ha pirateado un total de $3.000 millones de dólares desde que existen los protocolos DeFi. Está claro que se trata de un gran problema. El estándar ERC 7265 permite a los desarrolladores responder a un hackeo.
Según Ant Bank, desarrollador del protocolo DeFi stablecoin Fluid, ERC 7265 es una solución esencial al problema:
ERC 7265 permite a los equipos crear un disyuntor que proteja su protocolo, con parámetros de límite de tasa altamente personalizados por activo.
Queda por ver si el estándar se añadirá realmente a la red Ethereum, y en cualquier caso esto llevará bastante tiempo. Además, su aceptación e implementación aún dependen de la aprobación de los desarrolladores del núcleo de Ethereum.