Foto: Yuri Shebalius/Shutterstock
En cada mercado alcista, las nuevas criptomonedas saltan como setas. Sencillamente, hay más dinero acudiendo en masa al mercado de las criptomonedas y, lo que es más importante, más interés por las criptomonedas y el blockchain.
Sin embargo, las investigaciones muestran que el número de nuevas monedas que se crean no ha sido tan bajo como ahora desde hace 3 años.
Poco interés en emitir nuevas criptomonedas
Así lo escribe CoinDesk basándose en una observación de la empresa de análisis on-chain CertiK. Esta empresa vigila de cerca la seguridad de las blockchains y dónde actúan los delincuentes. Así que no habrá dejado de notar que hay mucho menos bombo en el mercado que antes.
De hecho, según datos antiguos de CoinGecko, incluso a principios de este año existían más monedas que ahora. El 1 de enero había más de 12.300, ahora solo hay 10.800. Así que incluso la tendencia al alza de los precios ha hecho poco por cambiar esta tendencia a la baja de las monedas.
Según CertiK, este año se han añadido especialmente pocas monedas nuevas. Solamente se han añadido 1.162 criptodivisas desde principios de año. Esta cifra únicamente representa las «altcoins serias», ya que memecoins la ha dejado fuera de los datos. En el tercer trimestre, la cifra se situó en solo 293 monedas. Es la cifra más baja desde finales de 2020, cuando el mercado se preparaba para una explosión de altcoins y, por tanto, del número de criptodivisas en circulación.
El criptoinvierno y los culpables de la liquidez
Aparentemente, por lo tanto, actualmente están desapareciendo más tokens de los que se están añadiendo, a pesar de la subida de precios de los últimos tiempos. Según el cofundador de CertiK, Rongui Gu, esto podría ser una señal de que aún estamos en un mercado bajista.
Por tanto, a los desarrolladores les convendría esperar para introducir nuevos tokens.
Sean Farell, analista de FundStrat, considera que la causa del fenómeno es una caída general de la liquidez: «Nadie quiere introducir un token si faltan tomadores de riesgo».
También subraya que el listón se ha elevado para las nuevas criptodivisas, dada la gran competencia.