Foto: DIAMOND VISUALS/Shutterstock
Según los analistas del New York Digital Investment Group (NYDIG), la moneda estable o stablecoin USDT de Tether está mostrando un comportamiento similar al de 2019 y 2020, los años precisamente anteriores al último mercado alcista.
La oferta de USDT ha subido casi un 4% desde el pasado noviembre, marcando su punto más alto desde la caída de FTX. También vimos un aumento semejante en los años mencionados. ¿Anuncia esta evolución de Tether el inicio de un nuevo mercado alcista para las criptomonedas?
Friday returns, once again, outpace every other day. Our best guess continues to be that the phenomenon has to do with a combination of fund flows and money moving onto retail exchanges ahead of the fiat banking system closure over the weekend. https://t.co/0pQG2FkRAU pic.twitter.com/yeotSxWNLR
— NYDIG (@NYDIG) January 27, 2023
Aumenta la oferta de Tether
Según NYDIG, el crecimiento del suministro de Tether es una señal buena y saludable para la industria de las criptomonedas en su conjunto. Sobre una base histórica, se puede concluir que demuestra un nuevo flujo de capital hacia el sector de las criptomonedas.
En 2019, vimos que el crecimiento de la oferta de Tether iba de la mano de un fuerte aumento del precio del bitcoin (BTC). Entonces, el precio del bitcoin subió de $3.250 a $13.000, antes de enfriarse ligeramente en la segunda mitad del año.
En la segunda mitad de 2020, justo antes del mercado alcista, la liquidez de USDT se duplicó. Esto fue acompañado de un aumento del precio del bitcoin del 130%. En general, se observa por tanto una correlación entre el aumento de la oferta de Tether y el precio del bitcoin.
¿Se repite la historia?
Quizás sea una coincidencia, pero ambos fenómenos parecen estar fuertemente correlacionados. Sin embargo, según William Fong, de la empresa comercial australiana Zerocap, también puede significar otra cosa.
«Recientemente hemos observado un creciente interés por los activos digitales y también por el uso de stablecoins. Sin embargo, no podemos determinar si ese interés está relacionado con el crecimiento de la oferta de Tether o si se trata simplemente de una gestión de riesgos relacionada con la situación macroeconómica actual.»
Es difícil determinar si la creciente oferta de Tether facilita el aumento de los precios en el mercado de criptomonedas. Lo que está claro es que se trata de una evolución saludable y muy deseable para los alcistas. El crecimiento de la oferta de Tether inauguró el mercado alcista hace unos años y el futuro dirá si la historia se repite.