Foto:Rawpixel.com/Shutterstock
La importante bolsa de criptomonedas Binance se encuentra actualmente en un gran lío con diversas autoridades. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) incluso ha presentado una demanda porque sospecha que Binance ha cometido fraude, además de vender valores no registrados. Varios altos ejecutivos han decidido ahora abandonar al crypto exchange. Se dice que la forma en que CZ dirige la empresa desempeña un papel importante en ello.
Altos ejecutivos abandonan Binance
El jueves, el director de estrategia de Binance, Patrick Hillmann, anunció en Twitter que había dimitido. Citó como motivo que su mujer y él van a tener un segundo hijo. Dijo además que deja la empresa con una actitud positiva. Sigue respetando al CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao («CZ»), a quien sigue apoyando. También mantiene su actitud positiva hacia blockchain y crypto.
Apologies for any typos, but I was not expecting to be tweeting about this today.
It’s true that I am leaving @Binance, but I’m doing so on good terms. I continue to respect and support @cz_binance and am grateful for having had the incredible opportunity to work under his…
— Patrick Hillmann (@PRHillmann) July 6, 2023
Pero Fortune escribe que la situación interna no es en absoluto tan halagüeña como Hillmann pretende. De hecho, se dice que Hillmann, como otros, está descontento con la gestión de CZ de la investigación del Tesoro estadounidense. Sin embargo, lo que esto significa exactamente no está del todo claro.
En cualquier caso, Hillmann no es el único descontento con la situación interna. Steven Christie, el segundo ejecutivo de Binance encargado de garantizar que la empresa cumple las normas gubernamentales, y el jefe de su departamento jurídico, Han Ng, también se van, según Fortune. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado. A The Block, Binance dijo que no podía añadir nada a la noticia de la marcha de Hillmann.
Binance tiene varios problemas
Por desgracia, Binance no se detiene ante los problemas en Estados Unidos. Por ejemplo, el organismo de control de la bolsa australiana también está investigando a la empresa. Posiblemente esté ocurriendo algo con la rama de derivados de Binance Australia, aunque no está claro cuál es exactamente el problema. En Europa, la empresa está buscando a alguien que le ayude con sus complicadas regulaciones.
También sabemos que el volumen de operaciones en Binance no fue demasiado bueno en el segundo trimestre, aunque el volumen descendió en todas las bolsas. Binance sigue siendo la mayor plataforma en el momento de escribir estas líneas.