Foto: Virrage Images/Shutterstock
En el Reino Unido, la criptoindustria ha obtenido una importante victoria. En efecto, se ha rechazado una propuesta para clasificar la criptoindustria del mismo modo que la industria del juego. El Tesoro manifestó su «firme desacuerdo» con la propuesta, presentada en mayo de este año.
¿Es el crypto lo mismo que el juego?
Un comité de parlamentarios británicos de ambos partidos argumentó que las criptomonedas no tenían ningún valor intrínseco. Esa sería razón suficiente para no regular el cripto como activo financiero.
De hecho, según el comité, esto provocaría que se engañara a los inversores potenciales sugiriéndoles que invertir en cripto era seguro. En su lugar, una regulación similar a la que se aplica a la industria del juego sería mucho más apropiada, según el comité.
Sin embargo, el Ministerio de Finanzas no quiere tener nada que ver con esto. El alto funcionario del ministerio, Andrew Griffith, argumentó que la introducción de tales normas iría en contra de la tendencia mundial en cuanto a la regulación de la criptoindustria.
Además, provocaría que las empresas de criptomonedas hicieran las maletas desde el Reino Unido y se establecieran en estados más favorables a las criptomonedas. Lo que podría suponer que el país perdiera una importante fuente de innovación y contribución a la economía.
Criptomonedas como Bitcoin ganando aceptación
En su lugar, el sector de las criptomonedas debería someterse simplemente a las normativas existentes relativas a los mercados financieros. Sin embargo, está claro que hay que hacer algo, sobre todo en el ámbito de los criptoactivos que pueden no estar debidamente respaldados, especialmente las stablecoins.
Un ejemplo de cómo esto puede ir mal en la práctica es Terra (LUNA), que fue una página oscura en la historia de la criptoindustria.
La decisión del Tesoro británico es muy importante para toda la industria. No sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo. También es indicativa del crecimiento de la criptoindustria. Cada vez más, el cripto se toma en serio como industria.
Considera también, por ejemplo, la ley MiCA en la Unión Europea. Prohibir el crypto o limitarlo al máximo parece haber dado paso a abrazarlo sujeto a una normativa clara y, a veces, estricta.