Foto: CryptoBucks/Shutterstock
El año 2023 está teniendo un comienzo fantástico para la industria de las criptomonedas. Todavía no podemos hablar del inicio de un nuevo mercado alcista, pero se han sentado las bases. Bitcoin (BTC) ya ha subido un 35% este año, pero aptos (APT) está en auge.
La criptomoneda Aptos en alza
Aptos (APT) ya ha subido un 250% desde principios de año. En total, su capitalización de mercado supera unos respetables $2.000 millones. Con ese valor, aptos se encuentra ahora en torno al puesto 30 de las 100 mayores criptomonedas. Una vez que todos los tokens APT estén en circulación y el proyecto consiga mantener el mismo valor de precio, tendría incluso una valoración de $14.000 millones de USD.
Mientras que aptos seguía marcando un mínimo de $3 por token en noviembre, el precio de APT alcanzó anoche un máximo histórico de $14,5. Ahora el precio ha bajado a $13.
El aumento se debió principalmente a la enorme demanda en el mercado al contado, porque el mercado de derivados de APT no es tan grande por el momento. Parece que el mercado de NFT en particular está impulsando el aumento del precio de aptos. El popular mercado de NFT Topaz ha alcanzado volúmenes impresionantes en los últimos días. En este sentido, la demanda de NFT también parece estar recuperándose lentamente.
NFT populares en Aptos
Algunos usuarios en Twitter esperan que el interés por las NFT en Aptos aumente en los próximos días. La compraventa de NFT ha sido muy popular últimamente en la plataforma blockchain de Aptos.
You're about to see a bunch of Aptos NFTs flood the market over the next few days/weeks imo.
Where there's a massive pump, there's [sudden] massive interest and innovation.
It's all genuine and we're all here for the uhhh tech.
— Loma (@LomahCrypto) January 22, 2023
La red principal de Aptos se lanzó en octubre del año pasado. En aquel momento, el proyecto recibió muchas críticas por la distribución inicial de los tokens. Según la comunidad, se habían puesto demasiados tokens a disposición de los inversores y de la Fundación Aptos. En total, se les repartieron aproximadamente la mitad de los tokens.
El temor era que pudieran liquidar esos tokens y hacer saltar por los aires todo el mercado con ello. Sin embargo, hasta ahora el proyecto va bien, ya que el año 2023 ha empezado muy bien para Aptos. Con un aumento del 250% en sólo dos semanas, hay pocos tokens que puedan igualar a Aptos este año.