Foto: Maurice NORBERT / Shutterstock.com
A principios de agosto, PayPal anunció la stablecoin PYUSD. Con ello, el procesador de pagos entró en el mercado de las criptomonedas con los dos pies y, de hecho, compitió directamente con otros grandes emisores de stablecoin, como Tether y Circle. Pero la adopción de PYUSD no está siendo tan fulgurante, según muestran los datos on-chain.
La criptomoneda PayPals apenas se utiliza
Se esperaba que el gigante de los pagos se enfrentara a Tether y Circle. Emiten las dos mayores stablecoins competidoras con USDT y USDC respectivamente. El CEO de Circle, Jeremy Allaire, esperaba que PayPal se convirtiera en un competidor formidable, pero mantuvo la calma. Consideró que la nueva competencia favorecía la innovación.
En lo que respecta a los datos en la cadena, Allaire tiene poco de qué preocuparse por ahora. Según la información de DefiLlama, PayPal tiene actualmente 42,3 millones de fichas PYUSD acuñadas en la blockchain de Ethereum (ETH), obviamente cada una por valor de $42,3 millones. Eso significa que el valor total de mercado es actualmente de $42,3 millones.
Pero de esta cantidad, sólo han circulado $4,5 millones (el 10,6%). Los $37,8 millones restantes siguen en manos del socio comercial de PayPal, Paxos, que emite los tokens para PayPal. Además, según Etherscan, sólo 299 monederos individuales tienen el token.
Mientras tanto, Coinbase ya ofrece el token en Coinbase Wallet y PYUSD puede negociarse en algunas bolsas como Bitmart y UniSwap. Según Blockworks, sólo el 7% de todos los PYUSD están en bolsas.
Mucha competencia para PayPal
Esto indica que PayPal está luchando para comercializar el token, a pesar de tener una enorme base de usuarios potenciales. De hecho, casi toda una bolsa de criptomonedas ha pasado recientemente a formar parte de los servicios del procesador de pagos. Actualmente también puedes comprar criptomonedas en PayPal, y para la mayoría de los usuarios de Estados Unidos, puedes hacerlo con PYUSD.
Para los analistas de Bank of America, esto no será ninguna sorpresa. Ya esperaban una considerable reacción en contra de la moneda de PayPals a principios de este mes, y no sólo por parte de otras stablecoins. El futuro dólar digital (la moneda digital del Banco Central de Estados Unidos, CBDC) también competiría con PayPal.