Foto: Marina Demeshko/Shutterstock
Hace exactamente un año, se lanzó la memecoin Bonk (BONK), ahora tremendamente popular. La criptomoneda basada en Solana (SOL) ha tenido un año de debut que no tardará en olvidarse, en el que ha conseguido situarse en el mapa. En este día de aniversario, nos sumergimos en las profundidades del relativamente nuevo proyecto crypto y echamos la vista atrás al impresionante año de BONK.
BONK: nuevo rival de Dogecoin
El 25 de diciembre de 2022, BONK, la primera memecoin con temática canina de la red Solana, se lanzó mediante un lanzamiento aéreo a gran escala. El 50% del suministro total de 100 billones de tokens se distribuyó entre los usuarios de Solana que contribuyeron de una forma u otra al desarrollo y crecimiento de la red.
Los lanzamientos aéreos de criptomonedas son muy habituales, pero es raro que un proyecto distribuya la mitad de su suministro total de esta forma. Según los desarrolladores, este notable lanzamiento aéreo demuestra el compromiso con la comunidad. No es sorprendente que el libro blanco de BONK describa su ambición de convertirse en la »moneda de la comunidad» de Solana.
Bonk fue creada como una broma por un grupo de desarrolladores anónimos tras el colapso del crypto exchange FTX. Sin embargo, la moneda fue recibida con los brazos abiertos, ya que subió un impresionante 3.766% en su primera semana.
Tras un largo silencio de radio, la cotización de BONK se ha disparado desde mediados de octubre. En los últimos meses, el token ha cobrado protagonismo en el panorama de las criptomonedas y se ha convertido en la tercera memecoin del sector, por detrás de Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE).
Además de BONK, la red Solana cuenta con otras tres memecoins que se encuentran entre las 1.000 criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Sin embargo, existe una enorme brecha entre BONK y sus «competidoras».
Explosión del precio de BONK
Desde el 21 de octubre, BONK ha experimentado un avance inolvidable. Desde ese día, el precio de la acción ha subido más de un 9.400%. Esta subida se explica en parte por el renovado interés por la red Solana. Solana también se disparó como un cohete durante el mismo periodo: en concreto, cerca de un 350%.
Bonk también ha empezado a cotizar en los principales exchanges, como Binance, Coinbase y KuCoin, lo que la ha hecho de repente accesible al gran público.
Bonk ha estado mucho en el candelero últimamente, al igual que Pepe (PEPE) lo estuvo en el segundo trimestre de este año. Lo que empezó como un regalo de Navidad sin valor se ha convertido ahora en un verdadero competidor de Shiba Inu y Dogecoin.