Foto: Morrowind/Shutterstock
El viernes, PEPE alcanzó una capitalización bursátil total de $1.800 millones de dólares. Desde entonces, la moneda meme se ha enfriado bastante y su valor total de mercado ha caído casi un 50% hacia la marca de los 900 millones de dólares desde su máximo. El precio de PEPE ha caído desde su máximo histórico de $0,0000043 a $0,0000022, una caída del 49%. Parece que los inversores están recogiendo beneficios y vendiendo su PEPE por Ethereum (ETH).
Caída del PEPE y depósitos de ETH
La popularidad del PEPE es inmensa. El volumen de negociación del memecoin fue en un momento dado, excluyendo Ethereum y Bitcoin (BTC), el más alto de todo el mercado de criptomonedas. Mientras tanto, el precio del PEPE parece estar enfriándose un poco, pero no es una gran sorpresa tras su reciente y fuerte subida.
Los exchanges vieron un fuerte repunte en los depósitos de ETH simultáneamente a la caída del precio del PEPE. Según la empresa de análisis en cadena Santiment, los dos acontecimientos están relacionados y los inversores están convirtiendo en gran medida su PEPE en ETH, el aumento del número de depósitos de éter se debe posiblemente a que los operadores están recogiendo beneficios de sus posiciones en PEPE.
De hecho, el número de depósitos alcanzó el nivel más alto en ocho meses. Puede ser una señal de lo que está por venir, una actividad tan elevada suele ser presagio de una gran volatilidad.
«Actualmente podemos decir que probablemente se esté produciendo un presagio de alta volatilidad de ETH, similar a los picos de depósitos durante la Fusión y el fiasco de FTX».
Esta volatilidad no ha beneficiado históricamente a la cotización de Ethereum. Más depósitos normalmente significa que más gente planea vender sus tokens y más retiradas generalmente se correlacionan con un aumento del precio.
PEPE millonario
Como ya se ha mencionado, PEPE es un caso absurdo. Puede que Memecoin no sea una buena publicidad para el sector de las criptomonedas, pero eso importará poco a algunos inversores. De hecho, hace poco informamos sobre un inversor que se hizo multimillonario con un mísero depósito de $263.
El 15 de abril, el inversor compró 0,125 ETH de PEPE, que en aquel momento valían unos $260. Desde entonces, estos 0,125 ETH de PEPE han aumentado hasta casi, espera, $13 millones en tokens PEPE. El inversor eligió huevos para su dinero y ya ha vendido $3,8 millones en PEPE.