Foto: Formatoriginal/Shutterstock
USDT (Tether) es, con diferencia, la stablecoin más utilizada. En 2023, USDT también tuvo un gran año. La stablecoin reforzó su posición y la cuota de mercado de USDT creció nada menos que un 21%. Como tal, USDT representa más de dos tercios de la oferta total de stablecoins en el mercado de criptomonedas.
La stablecoin USDT consolida su posición
En 2023, los competidores de USDT no tuvieron ninguna oportunidad. Tether registró un fuerte crecimiento en relación con todos sus competidores. La cuota de mercado total de USDT es actualmente del 71%. A principios de 2023, la cuota de mercado de USDT todavía se situaba en torno al 50 por ciento. Esto es según los datos de la plataforma de criptomonedas estadounidense TheBlock.
El número total de tokens USDT en el mercado asciende actualmente a 95.000 millones. Por cierto, esta cifra es superior al producto interior bruto de países como Guatemala y Bulgaria. El número dos del mercado de stablecoin, USDC, cuenta con unos 27.000 millones de tokens. Esto supone un fuerte descenso para USDC. A principios de 2023, el número de fichas USDC en el mercado era todavía de 48.000 millones.
Así que el negocio está en auge en Tether. Donde la stablecoin fue criticada durante mucho tiempo, ahora todo parece ir sobre ruedas. El dominio de USDT no hace más que aumentar y sus competidores muerden el polvo.
Tether tiene nuevo CEO
En octubre, Tether anunció un gran cambio. Paolo Ardoino, antiguo director técnico de Tether, sustituyó como director general a Jean-Louis van der Velde, que ahora desempeña una función consultiva.
En aquel momento, Ardoino dijo estar contento con el nuevo paso en su carrera y preveía grandes éxitos para su empresa. De momento, sus planes parecen hacerse realidad.
«Estoy encantado y me siento honrado de asumir el cargo de Consejero Delegado de Tether. Durante mi carrera, que comenzó en Bitfinex en 2014 y más tarde en Tether en 2017, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente. Personas que se convirtieron en amigos cercanos y familia. Y como familia, hemos logrado resultados increíbles. Juntos, soñamos. Juntos desarrollamos. Juntos somos imparables».