Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
La criptomoneda en la enorme plataforma de negociación Binance ha experimentado una fuerte caída en la última semana. Una de las monedas digitales más conocidas del mundo tocó un mínimo de $206,2 tras caer casi un 13%. Desde el bullrun de hace dos años, este es el precio más bajo de la criptomoneda build ‘n build (BNB).
La moneda de Binance ha perdido hasta un 30% de su valor en los últimos 12 meses. A finales del año pasado, BNB también estuvo cerca de este mínimo debido a la caída de FTX.
El mayor golpe para BNB desde la acusación de la SEC
Sin embargo, el de la semana pasada no ha sido el mayor golpe para el BNB este año, ya tuvo lugar hace dos meses. En aquel momento, el regulador estadounidense presentó nada menos que 13 cargos contra Binance. Según la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Binance no tenía licencia para vender ciertas criptomonedas que el regulador califica de valores. Además, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo fue acusada de fraude y manipulación del mercado. El proceso judicial entre ambas partes sigue su curso.
La crypto de Binance se vuelve cada vez más duro
La caída del precio de las acciones de BNB probablemente tenga que ver con los recientes acontecimientos relacionados con la plataforma de negociación. Desde la demanda contra Binance, los problemas se han ido acumulando para el crypto exchange y ya se ha retirado de varios países europeos, como los Países Bajos. Además, la enorme empresa de criptomonedas perdió recientemente una de las principales empresas de procesamiento de pagos y suspendió su servicio de pago Binance Connect.
Mientras tanto, están llegando quejas de que los clientes están teniendo problemas con las transacciones en euros. Los usuarios se quejan en Twitter de problemas con las transacciones en euros. En una respuesta, el servicio de asistencia de Binance informa de que las transferencias directas en euros están actualmente en mantenimiento. Se aconseja a los usuarios que utilicen métodos de transacción alternativos para depositar y retirar divisas en euros.
Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas, Binance no ha hecho ningún anuncio oficial en relación con el problema mencionado en relación con el euro.
Las incertidumbres y la negatividad que rodean a la plataforma de negociación siguen creciendo. Esto está provocando que el precio de las acciones de BNB reaccione negativamente. Los fanáticos y los operadores de criptomonedas están capitalizando el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD), lo que se refleja en la caída actual. Sin embargo, el BNB sigue siendo la cuarta criptomoneda del mundo.