Foto: thetahoeguy / Shutterstock.com
Recientemente, el importante servicio de pagos en línea PayPal anunció su propia stablecoin: PYUSD. Sin embargo, uno de los mayores bancos de EE.UU. revela en un informe de investigación que es poco probable que la adopción de PYUSD sea significativa a corto plazo.
Bank of America también señala en el informe, publicado el 11 de agosto, que el lanzamiento de PYUSD no conllevará una aceleración de la claridad normativa. Sin embargo, la stablecoin de PayPal contribuirá a crear pagos más eficientes y a mejorar la experiencia de los clientes.
PayPal compite con otras stablecoins
Según dos agudos criptoanalistas, Alkesh Shah y Andrew Moss, la stablecoin de PayPal experimentará mucha competencia en el futuro. Una stablecoin es una criptomoneda que está vinculada a una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense.
Debido en parte al auge de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), la moneda digital de la empresa estadounidense de pagos en línea se enfrentará a una competencia adicional. Sin embargo, el dólar digital no es la única competencia que está experimentando la stablecoin de PayPal.
Muchos crypto exchanges ofrecen ahora intereses por depositar stablecoins en su plataforma. Estas criptomonedas que ofrecen intereses no rehuirán competir con PayPal. Los dos analistas escriben lo siguiente a este respecto:
«Puede que a los inversores les haya parecido bien mantener stablecoins sin rendimiento como Tether (USDT) y USD Coin (USDC) cuando los tipos de interés eran cercanos a cero, pero es probable que las stablecoins con rendimiento estén cada vez más disponibles y se hagan más atractivas con tipos de interés a corto plazo por encima del 5%.»
Según el informe del Bank of America, es poco probable que a muchos inversores les importe qué stablecoin poseen, siempre que se consideren «seguras y accesibles en las mayores plataformas de negociación».
PayPal’s rolling out of a stablecoin will drive payments efficiencies even though the adoption will likely be insignificant in the near term, according to Bank of America https://t.co/O6hy6BcmNa
— Bloomberg Crypto (@crypto) August 12, 2023
Criptoprimera para el gigante de los pagos PayPal
La stablecoin PYUSD se emitirá en la blockchain de Ethereum (ETH) y estará disponible para los usuarios de PayPal en Estados Unidos. Inicialmente, la criptomoneda estará disponible en su propia plataforma de pagos en línea, pero pronto se producirá una expansión a su filial Venmo.
Bank of America afirma que no espera que el lanzamiento de PYUSD conduzca a una «aceleración de la claridad regulatoria» porque la emisión de stablecoins «no cambia el riesgo sistémico para los mercados tradicionales», pero podría enfrentarse a obstáculos regulatorios si finalmente se prohíbe a las entidades no bancarias emitir stablecoins.