Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
El controvertido proyecto Worldcoin (WLD) ha alcanzado un hito notable. La aplicación de Worldcoin, llamada «World», ha superado recientemente la marca de los 4 millones, y ahora tiene más de 1 millón de usuarios activos mensuales.
Así nos lo ha hecho saber Tools For Humanity, el equipo que está detrás del desarrollo de la aplicación, a través de Twitter:
World App now has more than 1 million monthly active users, 4 million downloads and 22 million transactions. Not bad for six months 🫡 pic.twitter.com/pagXxTfc8E
— Tools For Humanity (@tfh_technology) November 1, 2023
La crypto wallet de más rápido crecimiento
El rápido crecimiento de la aplicación Worldcoin ha llamado la atención por tratarse de un logro notable en el mundo de las criptomonedas. La aplicación ha duplicado el número de usuarios en seis meses y ahora ocupa el sexto lugar entre las carteras de software más descargadas, según CoinGecko.
Worldcoin recompensa a los usuarios por escanear sus ojos. Con sólo escanear el iris, el usuario gana 25 tokens WLD, que en el momento de escribir este artículo representan un valor de $46,75.
Los usuarios pueden demostrar de esta forma que no son bots. Esto ha provocado una creciente popularidad, así como controversia, ya que permite a la aplicación hacerse con datos privados sensibles.
Críticas sobre la privacidad de Worldcoin
Por tanto, el crecimiento explosivo de la aplicación World también está provocando cierta preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos.
Los críticos afirman que el modelo de Worldcoin podría recopilar datos sensibles sin la suficiente protección. Sin embargo, el equipo que está detrás de la aplicación ha insistido repetidamente en que la privacidad es una prioridad absoluta y que los usuarios tienen pleno control sobre sus datos.
No es la primera vez que Worldcoin se enfrenta a críticas. Hace unas semanas, por ejemplo, se enfrentó a legisladores kenianos que exigieron que se detuviera el proyecto dentro de las fronteras del país. Esta exigencia surgió debido a la preocupación por la protección de la información personal y la estabilidad financiera en el país.
Mientras tanto, la aplicación Worldcoin sigue siendo un ejemplo sorprendente de cómo pueden utilizarse las tecnologías para explorar nuevas formas de recompensar y crear valor. Mientras continúa el debate sobre la privacidad, está claro que el interés por este tipo de innovaciones no hará sino aumentar en los próximos años.