Foto: T. Schneider/Shutterstock
Los colapsados bancos Silvergate y Silicon Valley Bank (SVB) estaban entrelazados con el sector de las criptomonedas. De hecho, gran parte de las inversiones se realizaban a través de estos bancos. Por lo tanto, las quiebras pueden tener un gran impacto en el sector de las criptomonedas. Pero según el CEO del fabricante de carteras de hardware Trezor, Josef Tětek, estas consecuencias no son necesariamente malas. Según él, en realidad es bueno que los bancos se hayan hundido.
Buenas noticias para Bitcoin
Según Tětek, la razón del caos que rodeó a los bancos la semana pasada reside en los bancos y no en el sector de las criptomonedas. La crisis bancaria sólo impulsará más al bitcoin (BTC) como activo refugio y de riesgo. Al hacerlo, también hace referencia a la crisis bancaria de 2008. Poco después, Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en respuesta a la crisis.
Por tanto, la fuerte subida del precio del bitcoin esta semana también es consecuencia directa del colapso de los bancos, según Tětek. Según él, el colapso de los bancos es un claro recordatorio de por qué necesitamos el bitcoin.
«El actual colapso de ciertos bancos es definitivamente bueno para el bitcoin. Pero es menos bueno en términos de opciones para mantener criptomonedas. En nuestra opinión, la mejor opción es siempre la autocustodia».
Los bancos son el problema
Según Tětek, existe un problema fundamental con el sistema bancario tradicional.
«Los bancos ya no guardan nuestro dinero, sino que lo prestan y compran activos volátiles con él. Los clientes son básicamente acreedores del banco. Es comprensible que la gente elija alternativas como el bitcoin».
Así que, según Tětek, el caos bancario de la semana pasada es esencialmente una buena noticia. Otra manzana podrida que se elimina. Pero también han surgido preocupaciones sobre todo este asunto. El criptoinversor Scott Melker se pregunta quién financiará la criptoindustria después de que caigan los bancos.