Foto: Muhammed AKAN/Shutterstock
Do Kwon, el famoso fundador del proyecto terra (LUNA), se quedará en Montenegro más tiempo después de todo.
Kwon iba a ser extraditado de Montenegro a Estados Unidos o Corea del Sur. A petición de las autoridades de estos dos países, permanecerá en Montenegro dos meses más.
Montenegro’s High Court extends the detention of Terraform Labs co-founder Do Kwon, at the request of the US and South Korea https://t.co/q2ZmtP0tgb
— Bloomberg (@business) December 12, 2023
El fiasco de Terra (LUNA) y la caída de las criptomonedas
El co-fundador de Terraform Labs se puso manos a la obra después de que el ecosistema Terra junto con la criptomoneda LUNA y la stablecoin UST se derrumbaran por completo en mayo de 2022.
Debido a la caída de los precios de mercado en el mercado bajista de 2022, se rompió el algoritmo de la stablecoin UST, que estaba vinculada a LUNA. Ambas monedas perdieron todo su valor y se estima que $60.000 millones se evaporaron en muy poco tiempo.
Esto provocó un importante desplome del mercado y la quiebra de varias empresas en los meses siguientes.
Finalmente, Kwon fue detenido en Montenegro cuando intentaba volar con documentos falsos. Fue condenado a cuatro meses de cárcel en el país del sureste de Europa.
Tanto Estados Unidos como Corea del Sur solicitan su extradición. Se enfrenta a graves penas por fraude y manipulación del mercado. En Estados Unidos se le acusa incluso de ocho delitos graves.
Do Kwon se queda en Montenegro dos meses más
Recientemente se informó en Crypto Insiders de que el juez había aprobado su extradición a Estados Unidos o Corea del Sur. Sin embargo, ahora parece que las autoridades estadounidenses y surcoreanas han solicitado que Kwon permanezca detenido en Montenegro durante dos meses más.
Esto significa que permanecerá en el país hasta febrero, aunque ya haya cumplido su condena de cuatro meses. Sin embargo, aún no está claro a qué país será extraditado primero.
El Wall Street Journal informó recientemente de que se trataría de Estados Unidos. La decisión final corresponde al ministro de Justicia de Montenegro. Mientras tanto, Kwon recurre su extradición.