La tecnología crypto tiene muchas aplicaciones. Blackdot, una empresa innovadora especializada en la industria del tatuaje, incorpora una nueva innovación. En concreto, Blackdot tiene planes para introducir tokens no fungibles (NFT) en la industria del tatuaje.
¿Qué es Blackdot?
Blackdot es una startup de tatuajes de alta tecnología que ha automatizado y modernizado el proceso tradicional del tatuaje. Blackdot ha desarrollado un dispositivo patentado para tatuar que funciona con extrema precisión, puede determinar y ajustar la cantidad de tinta y la profundidad de cada tatuaje.
Pero la empresa no solo se centra en automatizar el proceso de tatuaje, sino también en crear una plataforma en la que los artistas puedan subir sus diseños y los clientes de todo el mundo puedan acceder a estos diseños únicos sin limitaciones geográficas. Además del entorno digital, Blackdot cuenta con varios locales físicos en Austin, Texas. Hoy, la empresa pretende expandirse a otros lugares de Estados Unidos.
La aplicación de la tecnología NFT
En esta plataforma, la innovadora empresa tiene previsto aplicar la tecnología NFT. Esto permitirá a los artistas recibir honorarios cada vez que se utilicen sus diseños. Además, está previsto poder comerciar con los diseños y hacer un seguimiento de la escasez y el estado de determinadas colecciones de edición limitada.
La plataforma permite a los artistas ampliar su alcance poniendo sus diseños a disposición de un público mundial, y ayuda a preservar la autenticidad y exclusividad de su trabajo mediante el uso de NFT, que validan y registran la originalidad y propiedad de cada diseño de tatuaje único.
El coste de un tatuaje realizado por una de las máquinas Blackdot varía. Los precios oscilan entre unos $1.000 y $10.000. Aquí se paga por el coste del diseño, que oscila entre $400 y $8.000, y dependiendo del tamaño del tatuaje por el coste de ejecución, que sale entre $600 y $1.850.