Foto: Shutterstock/sezer66
Take-Two, la empresa que está detrás del mundialmente famoso juego Grand Theft Auto, va a lanzar un juego blockchain a través de su filial Zynga. El juego se llama Sugartown y utiliza, entre otras cosas, tokens no-fungibles (NFT).
¿Qué es Sugartown?
Para la división de juegos web3 de la empresa, conocida como ZW3, es su debut en los juegos blockchain en la red Ethereum (ETH). El juego presenta a los jugadores a los «Oras», que son criaturas de una dimensión alternativa. Las Oras se pueden utilizar en el juego para ganar energía, que luego se puede utilizar para hacer compras. Además, los NFT se utilizarán con fines de gobernanza.
Existe la posibilidad de que los propietarios de Oras puedan desarrollar sus propios minijuegos en la plataforma. Sugartown consistirá en minijuegos gratuitos, en los que los jugadores podrán utilizar sus Oras para generar la energía necesaria. Al jugar, ganan la moneda del juego, llamada Azúcar, y desbloquean recompensas adicionales. El sitio web también destaca el potencial de los contenidos generados por los usuarios.
NFTs de Oras en demanda
Los NFT salieron a la venta el 13 de septiembre. En sólo tres semanas, miles de criaturas Oras han generado un total de más de 3.000 ETH en volumen de negociación en el mercado de NFT OpenSea. Con el valor de mercado actual, esto supone unos $5 millones de dólares. El precio inicial para comprar una Oras es actualmente de más de $400.
Adquisición de Zynga
En mayo de 2022, Take-Two Interactive completó la adquisición de Zynga por la impresionante cifra de $12.700 millones de dólares. La unión de estos dos gigantes de los juegos aúna la experiencia de Take-Two en juegos para consola y PC con el dominio de Zynga en el sector de los juegos para móviles. Juegos como los enormemente populares Farmville y Words With Friends pasarán ahora a estar bajo las alas de Take-Two.
Con esta adquisición, Take-Two refuerza su posición en el mercado de rápido crecimiento de los juegos para móviles y obtiene acceso a la avanzada plataforma móvil de Zynga, a su amplia cartera de juegos y a su experiencia en juegos free-to-play. El acuerdo también ofrece oportunidades para que Take-Two lleve más franquicias a las plataformas móviles.