Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, puso este año toda la carne en el asador para expresar su amor por las fichas no fungibles (NFT). Sin embargo, su esposa, Melania Trump, entró primero en el mundo de los NFT: ya que lanzó su propia plataforma de NFT a finales de 2021. Tras dos exitosos lanzamientos por parte de Donald Trump a principios de este año, Melania retoma ahora la actividad donde la dejó.
Día de la Independencia Solana NFT
El martes 4 de julio, Estados Unidos celebra la aprobación de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776 con el Día de la Independencia. Para celebrar esta memorable festividad, Melania anunció una colección de NFT llamada «The 1776 Collection«. La colección, que consta de un total de 3.500 artículos, ofrece una visión de la historia, la cultura y el patriotismo de la nación.
Los NFT se lanzan en la blockchain Solana y cuestan $50 cada uno. No es necesario poseer una wallet para conseguir un artículo coleccionable. Además, no necesita criptomonedas, ya que puede adquirir los NFT con tarjeta de crédito.
En total, hay 7 diseños diferentes, cada uno de los cuales consta de 500 NFT distintos. Sin embargo, puede recibir el llamado «Hogar de los valientes» como bonificación cuando haya comprado los 6 diseños disponibles.
Parte de la recaudación se donará a Fostering the Future, una iniciativa para apoyar las oportunidades educativas y las becas de los niños en régimen de acogida.
Trump y Web3
Melania ya tiene varias colecciones en su haber, pero Donald Trump consiguió acaparar la atención a principios de año con el lanzamiento de sus «Trump Digital Trading Cards».
En enero, puso a la venta la colección, compuesta por 45.000 artículos coleccionables, en la red de intercambio Ethereum (ETH) Polygon (MATIC). Cada tarjeta coleccionable daba la oportunidad de ganar premios exclusivos relacionados con el expresidente. La colección se agotó en un día a un precio de 99 dólares cada una.
Hace unos 2 meses, Trump lanzó una nueva serie de su colección NFT que, al igual que el primer lanzamiento, presenta todo tipo de imágenes diferentes de él con trajes de superhéroe.