Foto: Morrowind/Shutterstock
El memecoin de Pepe (PEPE) es quizás la mayor sorpresa de este año. A pesar de que el mercado de criptomonedas aún está lejos de los eufóricos máximos de 2021, PEPE reavivó brevemente el mercado alcista. Mientras tanto, el precio de las acciones de PEPE ha caído casi un 80% desde su máximo de mayo, pero hay un signo de esperanza. De hecho, el número de direcciones propietarias de PEPE sigue creciendo.
Cada vez más propietarios de PEPE
Después de la gigantesca subida de precios de PEPE, una fuerte caída no es ninguna sorpresa. Sin embargo, una caída del 80% es muy pronunciada, y muchos inversores se quedan con las ganas. Pero los datos de Etherscan muestran que el número de propietarios de PEPE sigue aumentando a pesar de la despiadada caída del precio.
Eso podría ser una buena señal para el futuro de memecoin y muestra cierto grado de confianza en el criptoproyecto. Desde el éxito de tokens como dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB), los inversores esperan que se repitan estas subidas parabólicas. PEPE demostró en mayo que podía producir millonarios en pocas semanas, pero queda por ver si el futuro se repetirá.
El precio de la criptomoneda PEPE
Además del creciente número de propietarios, el precio de las acciones de PEPE también muestra motivos para el optimismo. Tras la caída libre, PEPE parece haber encontrado un nivel de soporte en torno a $0,00000085. Éste es también el nivel en el que comenzó la legendaria subida de precio el 3 de mayo.
Desde hace cinco semanas, PEPE golpea contra una línea de tendencia diagonal descendente. Tras un mínimo más alto, PEPE parece mostrar nueva fuerza y romper la línea de resistencia diagonal. Si esto ocurriera, podría producirse una fuerte subida en el horizonte.
Sin embargo, éste es el mejor escenario posible y, desde luego, no es una garantía. El mercado no parece cooperar en estos momentos, y si monedas como el bitcoin (BTC) caen, lo más probable es que veamos nuevos mínimos para Pepe. Por tanto, sé siempre cauto al invertir, y ten especial cuidado con las memecoins volátiles.