Foto: Kent Sievers/Shutterstock
Warren Buffett no es un gran fan del sector crypto, pero es un inversor respetado. Este multimillonario de 93 años vio cómo sus activos se disparaban el trimestre pasado. Los activos de su empresa de inversión Berkshire Hathaway aumentaron hasta la cifra récord de $157.800 millones de dólares el trimestre pasado.
La riqueza de Warren Buffett sigue creciendo
Buffett definitivamente no es partidario del bitcoin (BTC). Según él, las criptomonedas son pura palabrería, pero no perderá el sueño por los beneficios que deje de obtener.
Después de todo, su riqueza no es poca cosa. En el tercer trimestre sumó otros $10.800 millones. Forbes estima la riqueza neta de Buffett en $117.500 millones, lo que convierte a este hombre de 93 años en la quinta persona más rica del mundo.
Buffett tiene la mayor parte de su riqueza en bonos de Estados Unidos. Así que, con los altos tipos de interés de los últimos meses, está haciendo muy buenos negocios.
Berkshire Hathaway es propiedad de Buffett desde los años sesenta. Es decir, más de medio siglo. La empresa era inicialmente un fabricante textil, pero Buffett consiguió convertirla en una poderosa firma de inversión.
Estos veteranos de las finanzas no quieren saber nada del bitcoin
El vicepresidente de Berkshire y mano derecha de Buffett, es Charlie Munger. Este inversor de 99 años también es un veterano del mundo financiero. Al igual que Buffet, su colega Munger no es en absoluto un fan del bitcoin.
En una entrevista reciente con The Wall Street Journal, Munger no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar de la famosa industria de las criptomonedas. De hecho, cree que el bitcoin es una «moneda artificial» que distorsiona el sistema financiero actual.
Charlie Munger’s latest thoughts on bitcoin…
via @karen_langley pic.twitter.com/ZKfGIDeTV0
— Nate Geraci (@NateGeraci) November 5, 2023
En el pasado, Munger pidió la prohibición total del bitcoin y las criptomonedas. Si fuera por el prehistórico inversor, sería mejor que los inversores pusieran su dinero en fondos indexados. Según él, este es un plan mejor para el inversor medio que invertir en acciones específicas.
A pesar de las feroces críticas del dúo Buffet y Munger a las criptomonedas, sus opiniones financieras son respetadas. Aunque en la comunidad criptográfica, esto será un poco más matizado.