Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Solana (SOL) es uno de los tokens crypto etiquetados como valor, o título, en las acusaciones de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) contra Binance y Coinbase. El debate en torno a las criptomonedas y los valores, en cierta medida, se ha estado desarrollando en el criptoterritorio durante algún tiempo; de hecho, esto es exactamente de lo que trata el persistente pleito entre Ripple y la SEC. Ahora, sin embargo, la SEC lo ha llevado al siguiente nivel y las tensiones e incertidumbres están aumentando en el sector en general.
Hace poco pudiste leer en las noticias de Cardano que la Fundación Cardano, la organización que supervisa el desarrollo de Cardano (ADA), había respondido a la acusación de la SEC afirmando firmemente que no estaban de acuerdo. Ahora el testigo ha pasado a la Fundación Solana, que ha dado una respuesta similar.
La Fundación Solana responde
En efecto, en un comunicado, la organización sin ánimo de lucro que está detrás del blockchain de Solana indicó que, según ellos, el token nativo no puede considerarse un valor:
«La Fundación Solana cree firmemente que SOL no es un valor. SOL es el token nativo de la cadena de bloques Solana, un proyecto de software robusto, de código abierto y basado en la comunidad, que depende de la participación descentralizada de usuarios y desarrolladores para expandirse y evolucionar».
Durante el evento «Hacker House» de Solana, de cinco días de duración, pareció que los desarrolladores de Solana no están demasiado preocupados por el momento. Por ejemplo, un desarrollador dijo que SOL como efecto no afecta realmente a nadie que construya en la red.
La demanda de Ripple tiene ahora aún más valor
Sin embargo, tendría importantes implicaciones tanto para Binance como para Coinbase en Estados Unidos. Al fin y al cabo, un valor sólo puede emitirse en EE.UU. si una parte dispone de las licencias adecuadas. Hacer negociables valores no registrados está estrictamente prohibido, y la idea subyacente está en consonancia con el objetivo general de la SEC: proteger a los inversores.
Todas las miradas estarán puestas ahora en la resolución judicial del caso entre Ripple y el organismo de vigilancia financiera estadounidense. A pesar de que esta sentencia no será vinculante para las acusaciones contra Binance y Coinbase, la importancia del veredicto final ha aumentado para todo el sector.