Foto: Shutterstock/ Piotr Swat
El trabajo duro continúa entre bastidores en la red Cardano (ADA). Una de las empresas que trabajan en Cardano, Input Output Hong Kong (IOHK), anunció recientemente en un comunicado oficial que una nueva gran actualización está casi lista para ser lanzada. Esta vez se trata de la actualización Mithril, que trae consigo una serie de importantes mejoras.
Actualización Cardano Mithril
Actualmente, la actualización Mithril se encuentra en su fase final de pruebas y ya se están haciendo los preparativos para lanzar Mithril en la red principal de Cardano. Así que no tendremos que esperar mucho para esta actualización. Pero, ¿Cuáles son exactamente los cambios que traerá?
Mithril ya se anunció en agosto del año pasado, y la actualización tiene que ver principalmente con los llamados nodos. Estos nodos son como la columna vertebral de toda la cadena de bloques. Mantienen un historial de todas las transacciones realizadas y también poseen una copia de la blockchain de Cardano. Actualmente, hay dos formas de convertirse en operador de nodos.
Nodos Cardano
Puede ejecutar un nodo completo, pero esto requiere que descargue y valide una copia completa del blockchain de Cardano, que tiene un tamaño de archivo de alrededor de 100 GB. Otra forma es ejecutar una versión ligera utilizando API de terceros.
Mithril espera combinar las ventajas de ambos métodos. Sin entrar demasiado en detalles extremadamente técnicos, esto significará que ejecutar un nodo en Cardano debería ser mucho más accesible y eficiente.
Por supuesto, eso significa mejorar la descentralización de la red. Al fin y al cabo, se reducirá la barrera para participar activamente en la red Cardano. Según IOHK, esto beneficia bastante a la «toma de decisiones descentralizada» de la red. Además, la red será mucho más segura. Más nodos significa básicamente una red más segura.
Aún no se ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento.