La ciudad polaca de Mińsk Mazowiecki va a lanzar su propia stablecoin. La moneda podrá ser utilizada por los consumidores para realizar pagos en comercios y tiendas locales. La llamada MinsCoin se presenta a través de la plataforma UrbanChange, que promueve el uso local de stablecoins.
Una ciudad polaca lanza su propia stablecoin
La nueva moneda podría empezar a apoyar a las empresas locales y simplificar los pagos para los residentes. Al mismo tiempo, es un estudio interesante para que la ciudad vea cómo se acoge la stablecoin y la tecnología blockchain en general. Un total de 10 negocios diferentes van a utilizar la moneda, que podría ampliarse a más en caso de que la comunidad local la adopte con éxito.
Según el cofundador de UrbanChange, Michael Mazur, MinsCoin ofrece una nueva forma de pago y se considera una «forma de dinero fácil de usar» para los consumidores. La moneda da a las ciudades y a los consumidores más control sobre su propia red de pagos de forma transparente y segura.
Mazur también espera añadir más empresas en el futuro que acepten la nueva moneda para realizar pagos. Aún no está claro cuáles son exactamente las ambiciones de UrbanChange y si podemos esperar que varias ciudades de Polonia, o de otros países, lancen su propia stablecoin.
¿Qué es el crypto proyecto UrbanChange?
La plataforma está diseñada específicamente para impulsar las ciudades a nivel local mediante la creación de una infraestructura de pagos y una economía mejoradas. UrbanChange lo hace utilizando el llamado modelo Dual Token, que consiste en una moneda local y un token de impacto.
La moneda local se utiliza para realizar los pagos de los residentes de la ciudad en tiendas o negocios y está respaldada por stablecoins. El token de impacto es una moneda de gestión comunitaria que permite a sus titulares votar e influir.
El protocolo UrbanChange es el primer proyecto blockchain descentralizado del mundo centrado en la creación de tokens propios para comunidades urbanas. Para realizar el proyecto, se recaudaron $5,5 millones de financiación, con el apoyo de la Fundación Algorand, Alumni Ventures y Node.Capital, entre otros.