Foto: Matt Smith Photographer/Shutterstock
Los gemelos Winklevoss, dos figuras de renombre dentro del mundo de las criptomonedas y famosos por la demanda contra Facebook, arremeten contra el regulador financiero estadounidense. Afirman que la «guerra» que libra actualmente la Comisión del Mercado de Valores (SEC) costará la cabeza a los demócratas.
La criptoguerra cuesta el apoyo de los jóvenes
Uno de los dos hermanos, Cameron Winklevoss, señala un artículo de la CNN que describe cómo el «voto joven» salvó al partido demócrata. La generación más joven votó abrumadoramente por la actual administración con Biden al frente. Sin los votos de los jóvenes, una administración con Trump a la cabeza es muy realista. Por lo tanto, se puede especular que el partido demócrata con el presidente Joe Biden tiene un gran problema si los jóvenes cambian de opinión.
El criptomillonario escribe en Twitter que tal cambio de opinión no es actualmente improbable. De hecho, las criptodivisas se están ganando el corazón de la generación más joven. Muchos han invertido dinero con la esperanza de crecimiento y prosperidad. Sin embargo, la SEC está poniendo trabas con las acusaciones contra dos grandes bolsas.
En lo que respecta a las criptomonedas, el Partido Demócrata, con Joe Biden a la cabeza, no se está haciendo popular. Gary Gensler, nombrado por Biden al frente de la SEC, se enfrenta a las críticas de gran parte de la generación más joven. La razón es que ha demandado a las bolsas Coinbase y Binance. En Twitter, Winklevoss escribe que estas acciones crean envidia al partido demócrata. Indica que con la «guerra» el partido demócrata está alejando a muchos futuros votantes cuando son cruciales para el partido.
The @SenWarren and @GaryGensler war against crypto is going to alienate an entire generation of would-be Democrats.
Winning the youth vote w/ "get out the vote" is key part of Dem playbook.
Dems believe the youth vote will carry the day. pic.twitter.com/F4FQowjCVn— Cameron Winklevoss (@cameron) June 10, 2023
Demócratas en apuros
El hermano de Cameron, Tyler Winklevoss, está de acuerdo con él. Tyler escribe en un tuit que las demandas no significan nada bueno para el partido demócrata. Según él, hará que los demócratas pierdan, como ocurrió en el juicio por el aborto de 1973 entre Roe y Wade. Aquel pleito dictaminó que la prohibición del aborto iba en contra de los derechos humanos. Le costó al partido republicano muchos votantes en aquel momento.
Los hermanos Winklevoss tienen una gran influencia en el mundo de las criptomonedas. Juntos fundaron la empresa Gemini. Actualmente, son una poderosa voz de la criptoindustria contra la norma de la SEC. Según Forbes, la empresa procesa diariamente 70 millones de dólares en transacciones de criptomonedas. La revista también estima que los gemelos poseen más de 70.000 BTC. Los gemelos se hicieron especialmente famosos en la disputa legal sobre Facebook con Mark Zuckerberg sobre la que se estrenó una película de 2021, La red social.