Foto: Stock-Asso/Shutterstock
El uso de la inteligencia artificial (IA), o inteligencia artificial, es cada vez más popular en el mundo del trading.
Los inversores esperan que, con la ayuda de la IA, puedan capitalizar la próxima criptomoneda que va a subir con fuerza y obtener enormes beneficios. Sin embargo, según el regulador estadounidense, esto es muy peligroso.
La IA no puede predecir el futuro de las criptomonedas, advierte la CFTC
La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC), el regulador del mercado de derivados, subraya en un nuevo comunicado de prensa que la IA no puede predecir el futuro.
El organismo de vigilancia financiera advierte a los crypto inversores que tengan cuidado con las promesas exageradas que se hacen sobre los robots de negociación con IA en 2024.
Cada vez vemos más plataformas de negociación que ofrecen funciones con este tipo de robots de IA. Promueven altos rendimientos mediante el uso de los bots, señales de trading con un éxito sin precedentes y algoritmos para el arbitraje.
La CFTC también advierte contra los influenciadores de las redes sociales que engañan a los inversores con falsas promesas sobre el uso de la IA:
«La prevalencia de las plataformas de las redes sociales y de los ‘influenciadores’ facilita aún más a los estafadores la difusión de información falsa», afirma la CFTC.
Según el regulador, el bombo publicitario que rodea a la IA es engañoso. Los estafadores se aprovechan del bombo publicitario haciendo falsas promesas sobre la IA en las redes sociales.
Por tanto, la CFTC subraya que es crucial investigar siempre a fondo una empresa y sus antecedentes antes de invertir o utilizar robots de comercio de IA.
Más noticias recientes sobre la IA y las criptomonedas
A principios del año pasado, el revuelo en torno a la IA empezó a hacerse notar con la llegada del ChatGPT. Eso hizo que las criptomonedas vinculadas a la tecnología de IA también subieran con fuerza.
Después, el revuelo en torno a la IA volvió a remitir y estos tokens también cayeron con fuerza. Sin embargo, es posible que esa expectación vuelva pronto con el próximo gran desarrollo de la IA y a medida que más y más plataformas de negociación desplieguen la tecnología.
No obstante, el mensaje de la CFTC es claro: no confíes ciegamente en la inteligencia artificial y los robots de negociación. A pesar de su creciente popularidad, la CFTC subraya que la IA no puede predecir el futuro
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) también advirtió recientemente de que la IA y las criptomonedas podrían provocar un enorme crecimiento del consumo de energía.
Hace poco, una empresa lanzó su propio tipo de ChatGPT, pero dirigido explícitamente al sector de las criptomonedas.