Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Recientemente se han hecho varias predicciones sobre el futuro del bitcoin (BTC) en relación con la reciente inyección de $300.000 millones de la Reserva Federal en el sector bancario. Tanto el CEO de Strike, Jack Mallers, como el cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, han predicho que el precio del bitcoin subirá como consecuencia de este acontecimiento.
‘El bitcoin subirá debido a la inyección de la Fed y a la alta inflación de Estados Unidos’
Según Jack Mallers, CEO de Strike, el bitcoin volverá a subir tras el anuncio de la inyección de $300.000 millones de la Reserva Federal en el sector bancario. Mallers cree que el dólar estadounidense se encamina hacia un periodo de alta inflación, que sólo hará que el bitcoin valga más. Esto se debe a que el bitcoin tiene una oferta fija, mientras que el dólar no. Mallers cree que, por tanto, la gente optará por proteger su riqueza invirtiendo en bitcoin, ya que considera que es una opción más segura que el dólar.
Los datos también son muy positivos
Glassnode, una empresa de análisis on-chain, informa de que Bitcoin está de nuevo en territorio de mercado alcista temprano. Esto significa que hay una creciente actividad inversora y que pocos inversores a largo plazo buscan recoger beneficios. Es una buena señal para el bitcoin y podría significar que el precio siga subiendo.
El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, ha hecho predicciones similares a las de Mallers sobre el precio del bitcoin. Afirma que el nuevo programa de la Reserva Federal conducirá a una «impresión infinita de dinero». Esto puede acabar provocando una elevada inflación, que reducirá el valor del dólar. Hayes cree que, por tanto, la gente optará por proteger su riqueza invirtiendo en bitcoin, ya que es una opción mejor que el dólar.
En resumen, varios expertos del sector coinciden en que el bitcoin podría beneficiarse de una inyección de la Reserva Federal y de la posible alta inflación del dólar. Esto puede llevar a más gente a ver el bitcoin como una opción de inversión mejor que el dólar.