Durante meses, los analistas han estado sugiriendo que las probabilidades de que veamos aprobadas todas las solicitudes de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (BTC) a principios del año que viene son increíblemente altas. A medida que 2023 se acerca lenta pero inexorablemente a su fin, y los acontecimientos en la carrera por un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin se suceden con rapidez, los analistas de ETF vuelven a compartir sus optimistas expectativas.
90% de posibilidades de que se aprueben ETFs de BTC
Los analistas de ETF de Bloomberg Eric Balchunas y James Seyffart tienen la vista puesta en el 10 de enero desde hace tiempo. De hecho, han expresado su expectativa durante meses, incluso cuando muchos en el sector crypto aún parecían tener poca fe en ello, de que para entonces lo más probable es que podamos esperar una aprobación masiva de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) en la lucha por un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
El 10 de enero no es un dedo mojado, sino el plazo final en el proceso de revisión de la solicitud conjunta de ETF de ARK Invest y 21Shares.
Balchunas reveló ayer en un post en X que sus expectativas siguen siendo las mismas: un 90% de posibilidades de que todas las solicitudes estén aprobadas para entonces. En los últimos meses, muchos criptoinversores también han empezado a creer en la llegada de un fondo de intercambio de Bitcoins. Además, el creciente optimismo ha sido un importante catalizador en la subida del precio del Bitcoin.
A Balchunas le preguntaron sobre la posibilidad de que todos los ETF fueran rechazados en respuesta a su publicación. Destacó la amplia participación de muchas personas que trabajan en los ETF, lo que, según él, sugiere que un rechazo es poco probable.
El retraso de los ETF de Bitcoin resulta ser una buena noticia
A principios de esta semana, se comunicó a los gestores de activos Franklin Templeton y Hashdex que la SEC necesita más tiempo para tomar una decisión definitiva sobre sus solicitudes de ETF.
El retraso en sí no fue ninguna sorpresa, pero sí lo fue el momento en que se produjo. De hecho, los plazos de ambos no vencían hasta el 1 de enero. Parece probable que el organismo de vigilancia financiera haya hecho este movimiento estratégico para conseguir que todas las solicitudes se aprueben antes del 10 de enero.
A falta de unas seis semanas, ha comenzado la cuenta atrás para que la SEC emita al menos un veredicto definitivo sobre el intento de ARK Invest y 21Shares. Balchunas y Seyffart esperan que una aprobación masiva elimine la denominada ventaja del primero y cree unas condiciones equitativas para los solicitantes.