Foto: Sergio Di Pasquale Luci / Shutterstock.com
El pasado mes de marzo, la marca de ropa de lujo Gucci lanzó sus NFT «Material». La colección vestía 11 colecciones seleccionadas de NFT, como Bored Ape Yacht Club (BAYC), World of Women (WoW), Cool Cats y otras, con atuendos de Gucci mejorados digitalmente. Mientras tanto, se revela el valor subyacente de estos NFT, ya que ahora los propietarios pueden canjear sus fichas únicas por productos físicos de Gucci.
Recompensa Gucci
La colección forma parte de una colaboración entre Gucci y el proyecto NFT llamado «10KTF». La empresa matriz de 10KTF fue adquirida el pasado noviembre por Yuga Labs, la conocida empresa que está detrás de Bored Apes, entre otras. Lanzada en marzo, la colección comprende un total de 2.896 NFT.
Los orgullosos propietarios de uno de ellos saben ahora que pueden canjear su posesión digital por productos Gucci de la vida real. Para ser precisos, se puede canjear un NFT por una cartera y se necesitan tres NFT para convertirse en propietario de una bolsa de viaje Gucci x 10KTF.
Excepcionalmente, todo el proceso de recompensa es completamente gratuito. A los titulares de NFT se les da la opción de canjear sus NFT por productos físicos o, por supuesto, pueden elegir simplemente vender los NFT a alguien interesado en uno de los dos exclusivos artículos físicos.
Si se opta por canjear la NFT por un monedero o una bolsa, la NFT se quemará. Esto significa que se envía a un monedero donde nunca podrá volver a utilizarse.
En OpenSea, la NFT de material de la Bóveda de Gucci cotiza actualmente a un precio de 0,198 ETH. Al precio de Ethereum, esto tiene un valor de unos $370. El NFT era una recompensa por participar en una misión 10KTF en Ciudad Batalla. Necesitabas un NFT del Grial de Gucci para participar y los participantes recibían un NFT de Material de la Bóveda de Gucci.
El enfoque de Gucci en Web3
Los primeros pasos de Gucci en Web3 empezaron con una película artística de $25.000 que fue subastada por la casa de subastas Christie’s en 2021. Desde entonces, la marca ha estado a la vanguardia de la integración de productos físicos exclusivos con la propiedad de NFT de forma que se obtenga un valor real a través de un mecanismo de recompensa.