Aunque el año 2023 comenzó esperanzador con una fuerte subida del precio del Bitcoin (BTC), los últimos seis meses no han sido nada del otro mundo. Esto cambió a principios de esta semana, cuando el Bitcoin rompió la barrera hasta entonces insuperable de los $31.000. Según la plataforma de análisis crypto Glassnode, el Bitcoin está sentando así las bases para nuevas ganancias.
El precio del Bitcoin rompe niveles cruciales
En la última edición de «The Week On-Chain», Glassnode explica por qué el movimiento del precio del Bitcoin de la semana pasada es tan significativo. A partir del viernes pasado, el BTC subió rápidamente desde unos $29.000 hasta alcanzar un máximo por encima de los $35.000. Esto supuso un aumento de más del 20%.
Durante esta subida se rompieron varios niveles de resistencia cruciales, según Glassnode. No sólo se superó el nivel crucial de $31.000, sino también varias «medias móviles» que habían actuado durante mucho tiempo como resistencia.
«Un grupo de medias móviles a largo plazo se encuentra en torno a los $28.000 y ofreció resistencia en septiembre y octubre. Después de que el mercado luchara al alza durante un mes, los alcistas encontraron fuerza suficiente para romper con convicción las medias móviles de 111 días, 200 días y 200 semanas.»
Several key price models were clustered around the $28k level and offered significant resistance for many months.$BTC has now firmly cleared these models, putting the market in a stronger position:
– 200D-SMA
– 200W-SMA
– Cointime True Market Mean
– Short-Term Holder Cost basis pic.twitter.com/olw5aNhXPr— glassnode (@glassnode) October 24, 2023
Los titulares de BTC a largo plazo se llevan la corona
Así lo indica Glassnode en su informe. Glassno que una gran parte de los inversores en Bitcoin a corto plazo están ahora en ganancias. De hecho, el precio medio de compra de estos titulares a corto plazo se sitúa en torno a los $28.000.
Además, la representación de estos poseedores de Bitcoins a corto plazo es actualmente históricamente baja. Nada menos que el 75% de todos los poseedores de Bitcoins son ahora inversores a largo plazo. Los inversores a largo plazo suelen ser menos propensos a obtener beneficios rápidos.
Aunque siempre es posible una caída brusca, el Bitcoin ha hecho muy buenos negocios por primera vez en mucho tiempo. Por ello, Glassnode se muestra optimista sobre lo que queda de 2023.
«Esto sienta las bases para una reanudación del avance en 2023. El mercado ha superado varios niveles en los que probablemente esté anclada la psicología de los inversores. Esto hace que sea importante vigilar las próximas semanas».