Foto: surassawadee/Shutterstock
Cardano (ADA) es conocida como una de las redes de criptomonedas más activas en términos de desarrollo. Un cambio importante tras otro se está poniendo en marcha. El desarrollo de Cardano consta de varias “eras” y la siguiente ya está en la cola: “Voltaire”. La introducción de la era Voltaire seguirá tres grandes pasos, explica el 1 de marzo Input Output Global, la empresa que está detrás de Cardano.
Tres grandes pasos para Cardano
Voltaire será la quinta era de Cardano. Se trata de la fase final para Cardano y se centrará en la gobernanza, o gobierno. Con ella, Input Output pretende llevar la descentralización de Cardano a nuevas cotas. Nigel Helmsley, vicepresidente de IOG, explica lo que significan estos tres grandes pasos para Voltaire y Cardano.
As per the announcement back at IOScotFest ‘Age of Voltaire’ in November, IOG aims to deliver #Voltaire via three governance pillars, the MBO, the Constitution, and Democratic consent.
Here's Nigel with more 👇
Watch the full video here: https://t.co/atg4eSbyNw #Cardano pic.twitter.com/7xKG0ycAgs
— Input Output (@InputOutputHK) March 1, 2023
El primer paso es la organización basada en miembros (MBO, por sus siglas en inglés). MBO es el punto de partida de todos los procesos de gobierno del protocolo. Piensa en ello como el ágora, o lugar de reunión, para el conductor de Cardano.
El segundo paso es la constitución, o constitución. Se trata de un conjunto de normas a las que deben adherirse todos los miembros de la comunidad Cardano. La ambición de la red con la era Voltaire es convertirse en una red blockchain democrática. Una constitución es crucial, y actuará como columna vertebral de la red Cardano gobernada democráticamente.
El tercer y último paso es el consentimiento democrático, o asentimiento democrático. Este se convertirá en el mecanismo democrático detrás de toda la toma de decisiones de la red Cardano. Mediante este mecanismo, que utiliza la blockchain, toda la comunidad Cardano pasará a formar parte del desarrollo y funcionamiento de la red.
Una primicia para las criptomonedas
Una vez que la era Voltaire esté en funcionamiento, Cardano se valdrá por sí misma, por así decirlo. Los usuarios de la red la gestionarán conjuntamente mediante un sistema democrático apoyado en la tecnología blockchain.
Charles Hoskinson, fundador de Cardano, indicó anteriormente que con Voltaire, Cardano será un modelo a seguir para todo el sector de las criptomonedas. Por lo tanto, Cardano está entrando en un momento muy especial y emocionante con la anticipación de la era Voltaire.