Foto: Vytautas Kielaitis/Shutterstock
¿Qué tienen que ver una compañía aérea y un mercado NFT? Podrías pensar que no mucho, pero esa pregunta es diferente para All Nippon Airlines (ANA). De hecho, la mayor aerolínea de Japón va a lanzar un mercado de NFT. El mercado será totalmente de temática aeronáutica. Así lo anunciaron los medios de comunicación japoneses el martes.
NFT de aviación
El mercado se pondrá en marcha en colaboración con ANA Neo, filial de ANA. La apertura del «ANA Granwhale NFT Marketplace» se iniciará a lo grande mediante una colaboración con un famoso fotógrafo japonés.
«A partir del 30 de mayo, la primera fotografía digital del fotógrafo de aviación Luke Ozawa se convertirá en un NFT. Una de ellas se venderá con una película positiva, origen del revelado fotográfico. El precio es de cien mil yenes y la NFT con película positiva se venderá en subasta».
Eso dicen los promotores de la plataforma. Cien mil yenes equivalen a unos 670 euros. Tras esta primera colección, pronto le seguirán otras colecciones de NFT, informa la compañía. Estas, como se ha dicho, serán todas de temática aeronáutica.
Bonito desarrollo
El objetivo de ANA, que obtuvo más de 12.000 millones de beneficios el año pasado, es llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel. También se habla de planes para crear una plataforma virtual de viajes. Así que los planes Web3 de la aerolínea japonesa son grandes. El director general de ANA Neo explica esta ambición.
«La flecha del logotipo representa lo virtual y lo real. La fusión de ambos simboliza a ANA Granwhale volando directamente hacia el futuro con estabilidad y crecimiento, donde la Web3 y el metaverso serán más mundanos».
Dice el director general de ANA Neo, Mitsuo Tomita, con palabras muy bonitas sobre las ambiciones de la filial de ANA. Sin duda es un bonito desarrollo; All Nippon Airlines es una de las mayores aerolíneas del mundo. Con el 12º puesto en beneficios, se quedó justo fuera de los diez primeros en 2022. La adopción de NFT y productos potencialmente metaversos puede calificarse de audaz, y es de esperar que sea un presagio de una adopción aún mayor por parte de las grandes empresas de todo el mundo.