
Foto: PHOTOCREO Michal Bednarek/Shutterstock
Core Scientific, el mayor minero público de Bitcoin (BTC) del mundo, ha llegado a un acuerdo con el popular fabricante de ASIC Bitmain para aumentar su dominio dentro del ecosistema de minería de Bitcoin. El acuerdo forma parte del procedimiento de quiebra en el que el minero con sede en Texas lleva enredado desde diciembre del año pasado.
El gigante de la minería de BTC compra 27.000 equipos de minería
El 21 de septiembre se anunció que las dos empresas habían llegado a un acuerdo para comprar 27.000 plataformas mineras, según se informó en un comunicado de prensa.
Un equipo de minería es un hardware informático dedicado que se utiliza para minar Bitcoin. Incluye potentes tarjetas gráficas (GPU) o hardware especializado, como los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC).
Bitmain proporcionará a Core Scientific 27.000 equipos de minería a cambio de $23,1 millones en efectivo y $53,9 millones en acciones de Core Scientific. Actualmente no está claro exactamente cuántas acciones adquirirá Bitmain. Esto se debe a que el valor por acción se determinará de acuerdo con un plan del Capítulo 11 aprobado por el tribunal de quiebras.
Una quiebra según el Capítulo 11 permite a las empresas someterse a una reestructuración financiera bajo la supervisión de un tribunal federal estadounidense. Al mismo tiempo, la empresa puede seguir funcionando con normalidad. Se espera que la aprobación del plan de reorganización tenga lugar en algún momento del cuarto trimestre de este año.
Además, Core Scientific y Bitmain han firmado un nuevo acuerdo de alojamiento para apoyar las operaciones mineras de Bitmain. Bitmain ha sido cliente de alojamiento de Core Scientific durante casi cinco años y ha encargado a la empresa el funcionamiento y mantenimiento de muchos de sus propios equipos.
Expansión del hashrate de Bitcoin
El plan de expansión e inversión de Bitmain entrará en vigor en el cuarto trimestre de este año, sujeto a la aprobación judicial. Una vez aprobado, el hardware añadirá potencialmente 4,1 exahashes al hashrate de Core Scientific, o potencia de cálculo total.
A finales de agosto, Core Scientific operaba unos 206.000 equipos de minería en sus instalaciones de EE.UU., contando también las máquinas propiedad de otras empresas. Con este ejército de dispositivos de minería, tiene un hashrate de 22 exahash por segundo (EH/s). Con sus propios equipos de minería, produjo un total de 965 BTC en agosto. Durante los ocho primeros meses de este año, ha minado 9.755 BTC en ese sentido.