Foto: GagliardiPhotography/Shutterstock
La mayor universidad de Canadá, la Universidad de Toronto, une sus fuerzas con Ripple, la empresa que está detrás del token XRP. Como parte de esta asociación, la enorme universidad se convertirá en un validador independiente del Ledger XRP para apoyar la próxima generación de la criptoindustria.
Ripple se une a las universidades
La colaboración forma parte de la Iniciativa Universitaria de Investigación Blockchain (UBRI) de Ripple en Canadá. UBRI nació en junio de 2018 y, desde entonces, Ripple ya ha comprometido más de $50 millones a la iniciativa. Mientras tanto, más de 17 universidades de todo el mundo ya han colaborado con la central de criptomonedas y hasta ahora se han desembolsado más de $47 millones a todos los socios universitarios. Este año, además, la cantidad total comprometida aumentará significativamente hasta la friolera de $80 millones.
La asociación tiene como objetivo apoyar el crecimiento de la investigación sobre blockchain y criptomonedas, al tiempo que proporciona a los estudiantes las habilidades técnicas necesarias para una carrera en la criptoindustria.
Otras universidades canadienses que se han asociado anteriormente con Ripple son la Universidad de Waterloo y la Universidad Metropolitana de Toronto.
Eric van Miltenburg, vicepresidente senior de iniciativas estratégicas de Ripple, dijo lo siguiente sobre la nueva asociación:
«Canadá, y Toronto en particular, alberga una de las escuelas de negocios e ingeniería más prestigiosas del mundo y se ha convertido en un centro tecnológico mundial. Ripple continúa ampliando su presencia en la región para apoyar a la próxima generación de líderes en criptomonedas, blockchain y Web3 a través de asociaciones estratégicas y financiación para estas universidades.»
Día clave en la demanda contra Ripple
Ripple, por su parte, se ha visto envuelta en un largo pleito desde finales de 2020 con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) alegando que el XRP se vendió como valores no registrados, o títulos. Mientras tanto, el regulador ha calificado de valores a muchas más criptomonedas, lo que de repente ha dado aún más valor al caso con Ripple.
Además, hoy es un día muy importante en ese sentido, ya que se harán públicos los “documentos Hinman”. Estos documentos se refieren al discurso de 2018 del exfuncionario de la SEC William Hinman, en el que afirmaba que Ethereum (ETH) no es un valor.
Así que esté atento a las noticias de Ripple para estar al tanto de todos los acontecimientos relacionados con el pleito con la SEC.