Foto: Thongden Studio/Shutterstock
Parece que a muchos criptoinversores no les encanta investigar posibles inversiones. De hecho, una encuesta reciente muestra que el 15% de los inversores estadounidenses no realizan ningún tipo de diligencia debida (DD) antes de decidirse a invertir en una criptomoneda.
La DD es redundante para muchos criptoinversores
La investigación fue realizada por el exchange de criptomonedas ByBit y Toluna. Pusieron a prueba a más de 10.000 criptoinversores y los resultados son, cuando menos, sorprendentes. El 15% de todos los encuestados indicaron que no investigan en absoluto antes de una inversión, mientras que el 64% afirma que sólo dedican menos de dos horas a la investigación preliminar.
Alrededor del 50% de los encuestados afirmaron que se convirtieron en ‘HODLers’ de una criptomoneda concreta tras leer información sobre un cripto-proyecto concreto durante menos de unas horas, basándose totalmente en las publicaciones de las redes sociales o en las refutaciones de amigos y familiares. Además, el 15% afirmó que confía totalmente en las publicaciones de las redes sociales o en las refutaciones de amigos y familiares.
A la generación más joven, en particular, no le gusta investigar a fondo. Por ejemplo, sólo el 33% de la Generación X dedica varios días a investigar antes de invertir, mientras que el 47% de los Boomers sí lo hace.
Los resultados de la investigación muestran claramente que el criptoinversor medio apenas valora los fundamentos sólidos ni el análisis técnico exhaustivo. Una minoría incluso confía completamente en las recomendaciones de otros, ya sea en las redes sociales o no.
La regulación del bitcoin no es una preocupación
El estudio también aborda la perspectiva de la regulación. Resulta que a muchos criptoinversores no les preocupa en absoluto un amplio marco regulador que impondrían los gobiernos a los exchanges, por ejemplo. En los últimos años, se ha ordenado a los exchanges que apliquen normas estrictas de conocimiento del cliente (CSC) que hacen que ya no sea posible utilizar un exchange de forma anónima.
Alrededor del 50% de los encuestados indicaron que no les importa en absoluto si una bolsa tiene esas normas o no. Sólo el 21% dice que preferiría elegir un exchange en la que no se aplicaran las normas KYC.