Foto: Vladi333/Shutterstock
La Fundación Avalanche va a comprar criptomonedas meme, también llamadas memecoins. La fundación que está detrás del ecosistema Avalanche (AVAX) lo ha anunciado en un post en X.
Un programa de $100 millones estudia las criptomonedas meme
En el post, la fundación escribe que pretende que las criptomonedas meme formen parte de su programa Culture Catalyst. De hecho, esta subcategoría ha creado un «nicho significativo» dentro del panorama criptográfico:
«Junto a destacadas categorías de criptoactivos como los tokens de gasto, los tokens DeFi, los Activos del Mundo Real (RWA), los NFT, las stablecoins y los tokens de gobernanza, las criptodivisas meme se han hecho un hueco importante en el panorama de los criptoactivos».
Aquí, la Fundación Avalanche añade:
«La Fundación Avalanche planea utilizar Culture Catalyst para reconocer y fomentar la cultura y la diversión simbolizadas por los tokens meme».
Según se informa, el programa Culture Catalyst cuenta con unos $100 millones en sus arcas.
Dogecoin y Shiba Inu no forman parte
No está del todo claro qué criptomonedas formarán parte. Sin embargo, sólo serán memecoins basadas en Avalanche, y por tanto no cryptos conocidas como Dogecoin (DOGE) o Shiba Inu (SHIB).
Además, no comprará monedas al azar. La fundación tiene algunos criterios de selección «que incluyen el número de titulares, los umbrales de liquidez, la madurez del proyecto, los principios de un lanzamiento justo y el sentimiento social general, entre otros factores.»
Las criptomonedas meme de Avalanche responden positivamente
Varias criptomonedas basadas en Avalanche están reaccionando positivamente a la noticia. Por ejemplo, Husky (HUSKY) subió un 67% en las últimas 24 horas.
Kimbo (KIMBO) también ha reaccionado positivamente y ahora sube más de un 50%. Con esto, los inversores parecen estar anticipando que la Fundación Avalanche comprará una de estas criptomonedas. Sin embargo, esto aún no se sabe ni se ha confirmado, por lo que la subida de los precios es puramente especulativa.
Además, tampoco se sabe aún cuándo exactamente empezará la fundación a comprar criptomonedas meme.